Baloncesto

Comienza una semana intensa para el Carramimbre

Los jugadores del Carramimbre en el partido ante el Levitec Huesca./Alberto Mingueza
Los jugadores del Carramimbre en el partido ante el Levitec Huesca. / Alberto Mingueza

El Ciudad de Valladolid visita este martes a Araberri y el domingo hace lo mismo con el líder, el Real Betis

Víctor Borda
VÍCTOR BORDAValladolid

Semana con doble salida para el Carramimbre Ciudad de Valladolid. Los hombres de Paco García visitan este martes, a partir de las 20:30 horas, el feudo del Sáenz Horeca Araberri. El domingo, nuevo encuentro, este en tierras sevillanas, frente al líder de la competición, el Real Betis Energía Plus (18:30 horas). El equipo vallisoletano, que ocupa puesto de 'play-off' después de su última victoria frente al Leyma Coruña, acude a Vitoria con Bradley Hayes en condiciones reales de poder jugar y previsiblemente con el alta de Daniel Astilleros, que ayer cumplía los tres meses de su lesión.

Paco García, técnico vallisoletano, analizó la semana que se le viene a su equipo con estos dos desplazamientos de manera consecutiva. «Va a ser una semana larga, viajera y kilométrica. Empezamos con Araberri este martes, un rival que ha ganado después de seis derrotas consecutivas y tras dar la vuelta al partido en una cancha tan complicada como Melilla. Los vitorianos sumaron su sexto triunfo de la temporada. Confirma que con su estilo de juego van a pillar a mucho equipos, sobre todo lo tiene más fácil con los equipos de arriba. Ha sumado una victoria de mucho prestigio y que me dice que estamos ante el equipo de la liga que más posesiones tiene por partido y que juega a un ritmo frenético. Araberri aprovecha la atención que genera sobre él Junior Robinson. Visitamos un cancha muy peligrosa».

Además del pequeño base, el entrenador de las ardillas destacó a otros rivales como «Federico y Kamba, dos jugadores de nivel. Federico, que no jugó en Valladolid, es un excelente tirador y Kamba está siendo seguido por equipos de la ACB. Pero además cuentan con Dedovic, Tavakalyan y Artamonov. Sus jugadores grandes aprovechan todo que les caiga por ahí. Robinson es un jugador muy determinante y muy difícil de parar».

Paco García hizo hincapié en la necesidad de «esperar nuestro momento para meter la velocidad, algo que pasa por defender más y mejor que ellos».