Baloncesto

El Ciudad de Valladolid gana el XIV Torneo Internacional de Arroyo

Foto del equipo ganador del torneo. /Jota de la Fuente
Foto del equipo ganador del torneo. / Jota de la Fuente

Los júniors de las ardillas logran el título desde la defensa

JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

El equipo junior del CBC Valladolid se alzó este sábado con el triunfo en el XIV torneo internacional de Arroyo de la Encomienda tras tres días de competición sencillamente espectaculares. Los jugadores de Pedro Mateu y Roberto Sánchez derrotaron al Valencia Basket por 64-50 en una intensa final jugada de poder a poder.

El mérito del triunfo es mayor en los vallisoletanos por afrontar el torneo con sus dos bases lesionados, Rodrigo Cano y David Díez, a sumar a la baja de Álvaro García. Las ardillas compitieron en el grupo más complicado, con dos canteras ACB, San Pablo Burgos y Movistar Estudiantes, además del equipo francés Grand Dax Basket, que logró la tercera plaza del torneo derrotando a los Bucks Hornets londinenses.

64 Ciudad de Valladolid

(20+12+15+17): Nacho García, Ángel Pérez (12), Juan Sáez (8), David Fernández (11), Adrián de la Fuente (11) -5 inicial- Pablo Martín (9), Dani Hernández (3), Marcos Sacristán, y Fernando Cagigas (10).

50 Valencia Basket

(14+12+11+13): Joan García (6), Miguel García (15), Gómez (5), Martínez, y Albert (11) -5 inicial- Lluch (3), Bellmunt (2), Vera (6), Peluso y Álex García (2).

Árbitros
Baeza y Rollán.

El inicio no pudo ser más explosivo para los locales, que endosaron un parcial 11-2 de salida con 9 puntos de Adrián de la Fuente. No obstante, Valencia endureció la defensa y supo frenar la alegría en el juego vallisoletano, hasta lograr ponerse por delante en el marcador en el minuto 14 (22-23), única vez de la final.

A partir de ahí se jugaron seis minutos defensivos para enmarcar de los vallisoletanos, hasta el descanso, en los que los valencianos no lograron anotar. El CBC se puso de nuevo con ventaja de nueve puntos (32-23), que en un partido con tan escasa anotación era oro molido, tras lograr un parcial 10-0.

Por el descanso se pasó con 32-26. De nuevo la salida del vestuario sirvió para aumentar distancias hasta el 42-30 del minuto 23 gracias a la intensidad local. En los tres primeros minutos del último cuarto ninguno de los dos equipos logró anotar punto alguno, con la diferencia constante en los diez puntos de ventaja. Hasta que el poste David Fernández, MVP de la final, rompió a anotar. Logró sus once puntos de la final casi de forma consecutiva para romper definitivamente el partido cuando se alcanzó el minuto 37 (57-42).

Los ganadores con sus dos técnicos al término de la final.
Los ganadores con sus dos técnicos al término de la final. / Jota de la Fuente

Buen torneo, con nivel de juego, jugadores de calidad y destacada organización del CB La Flecha, como suele ser habitual.

 

Fotos

Vídeos