Baloncesto

El Carramimbre se presenta frente al Shenzhen Leopards

Paco García posa con un cartel del amistoso. /CBCV
Paco García posa con un cartel del amistoso. / CBCV

El rival, con veinte millones de presupuesto, cuenta en sus filas con el exNBA Jared Sullinger y varios internacionales con la seleccion china

V. BORDAValladolid

Un toque de exotismo en la presentación del Carramimbre Ciudad de Valladolid. Las huestes de Paco García se miden a los Shenzhen Leopards, un equipo chino con un prespuesto anual de 20 millones de euros que cuenta en sus filas con todo un exNBA como Jared Sullinger y varios interncionales con la selección de aquel país asiático. Sin duda, una prueba de fuego para las ardillas, que deberán ofrecer lo mejor de su repertorio para doblegar a un buen conjunto sobre el papel.

Para este choque, que se celebra este viernes en Pisuerga a partir de las 20:45 horas, el técnico local tiene la duda de Mike Torres, que arrastra algunas molestias y al que técnico no desea forzar. Si estará el techo del equipo, Bradley Hayes, que no jugó la final del Trofeo Diputación el pasado martes en Arroyo.

Paco García, que hizo un llamamiento a los aficionados para que acudan al polideportivo a presenciar el encuentro. El entrenador vallisoletano destacó la presencia de dos buenos americanos en las filas chinas. «Cuenta con un base-escolta como Kanny Boynton, un anotador tremendo, y un hombre interior como Sullinger, jugador que fue drafteado por la NBA y que jugó en Boston, que ha llegado a China motivado por los dineros que se mueven esa liga asitática. En China apuestan por fichar estrellas de la NBA. Sullinger tiene un físico poderoso. También varios de sus jugadores están en la selección de China, un país que organiza el próximo Mundial», señaló.

El técnico hizo hincapié en que está «contento por la manera que ha ido la pretemporada», con un único problema que ha sido las molestias que han impedido a Hayes entrenar siempre con el grupo, algo que indicó que ya ha superado el pívot.

 

Fotos

Vídeos