Baloncesto

El Carramimbre visita el fortín de un recién ascendido

Paco García, entrenador del Carramimbre CBC Valladolid, en el último partido en Pisuerga ante Covirán Granada./G. V.
Paco García, entrenador del Carramimbre CBC Valladolid, en el último partido en Pisuerga ante Covirán Granada. / G. V.

Las ardillas se miden este viernes, a las 20:00 horas, al ZTE Real Canoe

V. BORDAValladolid

La victoria ante Covirán Granada ha tenido un efecto balsámico después de tres derrotas consecutivas del Carramimbre Ciudad de Valladolid. Las ardillas tienen la oportunidad de sumar este viernes (20:00 horas) su séptimo triunfo del curso en la cancha del ZTE Real Canoe madrileño. Pero no va ser nada fácil, ya que este recién ascendido solo ha perdido en su cancha ante Palencia y ha ganado los siguientes cuatro compromisos que ha tenido como local, alguno ante equipos de primer nivel como Melilla o Huesca.

Por eso, la plantilla carmesí deberá dar su mejor versión para encadenar una nueva victoria. Los vallisoletanos viajan con la baja ya conocida de Daniel Astilleros. Paco García, técnico del Carramimbre, mencionó en la previa que su equipo afronta «un partido absolutamente trampa y sino que lo se digan a los cuatro que ya han caído en la pista de Pez Volador, una cancha pequeñita donde las haya y en la que venció de 16 a Melilla, y donde se impuso a Barça, Castellón y Huesca. Siempre piensas que se trata de un recién ascendido y de un presupuesto muy modesto. Que se lo pregunten a los cuatro equipos que ya han mordido el polvo y también a Araberri, que les metió bien en Vitoria».

Sobre el rival, el preparador vallisoletano destacó el peligro si a Canoe «le dejas jugar y meterse en partido. Cuenta con jugadores que conocen la competición y tienen experiencia como Adrián Fuentes. Tiene otros hombres de buen nivel como Dani de la Rúa, que ya conocemos del año de Zornotza, canterano del Real Madrid; Jugovic, un escolta serbio de buen nivel; Ander Martínez, un alero que está bien, o Álvaro Lobo, que ya conocemos de Alicante. Pero sobre todo destaca Tyson Pérez, un jugador que lidera muchos apartados estadísticos de la competición y que de su propia anarquía en el juego saca su beneficio».

Paco García resaltó de Tyson Pérez «una capacidad anotadora muy importante, con más de 18 puntos por encuentro, y sus más de 10 rebotes. Un hombre muy versátil y que juega de fuera hacia adentro. Es el hombre que, junto a Chema Gil, mantiene el juego interior de Canoe». El técnico del Carramimbre confía en que su equipo no salte a la pista confiado. «Creo que el equipo está con esa sensación de que ¡ojo!, que este tiene razón y el mayor peligro podemos ser nosotros. Si vas a Madrid pensando que somos mejor que el rival y vamos a ganar solo por llamarnos Carramimbre Ciudad de Valladolid, tenemos un serio problema. Espero que el equipo salga mentalizado, pues en esa pista ha caído apenas hace dos semanas una de las revelaciones en este inicio liguero, Huesca», indicó.

 

Fotos

Vídeos