Baloncesto

El Carramimbre visita al colíder de la LEB Oro

Partido entre el Chocolates Trapa y el Carramimbre de la Copa del Rey de baloncesto disputado en septiembre./Marta Moras
Partido entre el Chocolates Trapa y el Carramimbre de la Copa del Rey de baloncesto disputado en septiembre. / Marta Moras

El Ciudad de Valladolid se enfrenta este viernes al Chocolates Trapa (21:00 horas)

V. BORDA

Duelo de rivalidad regional en todo lo alto de la clasificación en la LEB Oro. El Chocolates Trapa Palencia, colíder en la tabla con seis victorias y una derrota, recibe este viernes (21:00 horas) la visita del Carramimbre Ciudad de Valladolid, que ocupa la cuarta plaza con una derrota más que el conjunto morado. El equipo vallisoletano se desplaza con la baja ya conocida de Daniel Astilleros y alguno de sus efectivos afectado por un proceso gripal. El objetivo de las ardillas es competir para llegar al final de encuentro con opciones de sumar una victoria que sería toda una campanada.

Paco García, técnico del Carramimbre, explicó en la previa que el partido de la Copa de Castilla y León, donde los vallisoletanos se impusieron por un solo punto a los palentinos, «puede servir algo de referencia, pero ellos no tenían a uno de sus mejores anotadores, Grimau, y a nosotros ahora nos falta uno de nuestros mejores defensores, Astilleros. Da que pensar que por ahí ellos pueden tener algo más de ventaja. El cuarteto Vasturia-Hermanson-Otegui-Cvetinovic les aporta muchísimos puntos. Nos enfrentamos el equipo que más puntos anota (Palencia) frente al segundo que más puntos mete (Ciudad de Valladolid). Curiosamente, Palencia es el conjunto que menos triples consigue. Un contrasentido. Esto lo digo mordiéndome la lengua, pues seguro que este viernes nos meten 15 triples».«Estamos ante un buen equipo y muy completo en sus diez jugadores importantes. Cuenta con dos buenos bases, un perímetro de mucho nivel y un juego interior en el que Urko Otegui sigue batiendo todos los récords, un pívot que les aporta poso y respeto dentro del campo», prosiguió el preparador de las ardillas.

Paco García también se refirió a la necesidad de llevar el ritmo de partido. «En eso, Alejandro Martínez y yo tenemos muchas cosas en común. Sabemos dar valor al puesto de base. Ellos, con Jorge Sanz, tienen mucho ritmo y control del juego. Entra Zubizarreta y les mete otra velocidad. Es lo que nosotros buscamos con nuestro juego de bases. Van a buscar la anotación de Hermanson y Vasturia, además de la de Grimau, pero también su juego interior con un Cvetinovic que está jugando a un gran nivel saliendo desde el banquillo. Por ahí es por donde se puede definir el choque, en el control del partido y ese juego interior, no solo en los rebotes sino que también en la anotación. Ellos suman mucho desde dentro de la pintura», subrayó el entrenador vallisoletano.

 

Fotos

Vídeos