Baloncesto

El Carramimbre roza el 'play-off'

Sergio de la Fuente trata de encontrar un compañero a quien pasar el balón. /G. Villamil
Sergio de la Fuente trata de encontrar un compañero a quien pasar el balón. / G. Villamil

Los de Paco García necesitan dos victorias para asegurarse matemáticamente la lucha por el ascenso

Miguel Ángel Pindado
MIGUEL ÁNGEL PINDADOValladolid

La Liga LEB Oro da sus últimos coletazos. Faltan cuatro jornadas para concluir la Liga Regular y las posiciones se han clarificado, al menos en cuanto al Carramimbre se refiere. Si hace unas semanas parecía que no llegaba nunca la ansiada decimosegunda victoria que virtualmente aseguraba la permanencia, ahora el conjunto de Paco García, con su espectacular racha de cuatro triunfos consecutivos, se ha distanciado de sus perseguidores y tiene en su mano, como mínimo, la última plaza que da acceso al ‘play-off’.

Con cuatro jornadas por disputar, el Carramimbre es noveno, con 15 victorias, a tan solo una de los tres equipos que le preceden en la tabla (Chocolates Trapa, Leyma Coruña y Tau Castelló) y con dos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Sáenz Horeca Araberri, que es el único que podría intentar arrebatarle la plaza al conjunto vallisoletano.

Las ardillas tienen como rivales en este final de liga al Chocolates Trapa, que visita Pisuerga este mismo viernes, para después jugar en Manresa (actualmente segundo clasificado), recibir en Valladolid al filial del FCBarcelonay acabar la liga regular en la cancha del Palma (actualmente colista).

Por su parte, el Sáenz Horeca Araberri tiene como rivales al Cáceres, Clavijo, Melilla y Sammic. El conjunto vitoriano está obligado a ganar como mínimo tres partidos de estos cuatro para tener opciones, siempre y cuando los vallisoletanos encadenen una pésima racha sin conocer la victoria. Lo cierto es que la pelea por la permanencia está siendo especialmente reñida en la parte baja de la tabla, y los equipos a priori más asequibles (Barça, Palma, Clavijo o Sammic) pueden jugarse la continuidad y sorprender a cualquier rival.

Dos victorias

Así pues, desde el lado vallisoletano, dos triunfos le asegurarían matemáticamente su participación en el ‘play-off’ de ascenso a ACB, un premio a una temporada excelente del equipo que dirige Paco García, que ha conseguido la permanencia con holgura a falta de cuatro jornadas para el final de la liga regular y que además ha desarrollado un baloncesto de muchos quilates, especialmente en estos últimos partidos, donde el equipo ha mostrado su auténtico potencial, una vez superada la permanencia.

Así pues, el CBC Valladolid Carramimbre vuelve a escribir su corta pero fructífera historia con letras doradas, ya que ha pasado de estar en la Liga EBA en junio de 2016, a la que descendió tras su primera temporada y que evitó en los despachos, a jugar el ‘play-off’ de ascenso a la ACB en tan solo dos temporadas, un logro único en la LEB Oro.

Antes hubo otros equipos que jugaron ‘play-off’ en su primera campaña en esta categoría, si bien tenían mayor recorrido en la LEBPlata. Aunque por precedentes, habría que fijarse en el Andorra que, en la temporada 2012-13, recién ascendido, concluyó la LEB Oro en segunda posición de la liga regular y estuvo a punto de alcanzar la ACB, pero cayó 3-2 en la final del ‘play-off’ frente al Lucentum.

 

Fotos

Vídeos