Borrar
Bartley trata de culminar una acción ante la oposición del jugador del Breogán Olah. R. Jiménez
El Carramimbre rinde visita a un Breogán que no quiere perder el último tren

El Carramimbre rinde visita a un Breogán que no quiere perder el último tren

El equipo de Hugo López puede dejar a los lucenses a una distancia de cinco victorias y 'average' y muy tocado a su técnico Epi

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 14 de febrero 2020, 20:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres meses faltan para poner fin a la fase regular y en la Liga LEB Oro, una de las más igualadas que se recuerdan a ambos extremos de la tabla, ya hay equipos que empiezan a jugar finales. El Breogán, rival del Carramimbre (sábado, 18:00 horas en el Pazo Provincial de Deportes de Lugo), se presenta en el mes de febrero con los deberes sin hacer y una carrera de fondo por delante para intentar luchar por la primera plaza. De momento hoy pasa por su puerta el que puede ser último tren si es que no consigue tumbar al líder y equipo más sólido y regular del campeonato. Superado el virus que le apartó de la Copa Princesa, el CBCValladolid ha recuperado las constantes vitales y llega a Lugo en la mejor disposición posible y con el depósito lleno, según confirma su técnico. «Veo bien a mis jugadores, no creo que hayamos caido físicamente en ningún partido y contra ningún rival», asegura Hugo López, sin prisa por conocer el nombre del jugador que reforzará el juego interior. «El mercado termina el 28 de febrero y no es una situación sencilla pero estamos alerta. Si llega será un jugador para ayudar al equipo», sostiene, consciente de que todos los rivales directos están moviendo ficha para engordar sus plantillas. En este sentido insiste el entrenador vallisoletano que la liga no será una cosa de dos por arriba. «Pueden pasar todavía muchas cosas, y una lesión puede cambiar la dinámica de un equipo. Hemos visto que una simple gripe nos ha costado dos derrotas. Ya dije que Alicante iba a ganar muchos partidos porque tiene una buena dinámica», algo parecido a lo que está pasando en Coruña, «que además se ha reforzado muy bien».

Espera el técnico un partido «duro e intenso» con la plena confianza de que los suyos impondrán el plan que tan buen rendimiento le está proporcionando hasta la fecha.

A la vista de las estrecheces que registra la clasificación, nadie quiere perder el tren de la ACB. Ni siquiera el Breogán, cuya trayectoria última ha dejado seriamente tocado al técnico Diego Epifanio. En caso de perder esta tarde, de hecho, podría ser el segundo técnico en caer esta temporada. «Sobre el papel nadie esperaba que Valladolid estuviese primero, pero, si lo está, es porque está haciendo una gran temporada, son muy constantes y una de sus virtudes es que juegan siempre al mismo ritmo», señaló en la previa Epi, que precisamente ha visto reforzado su plantel con la llegada de dos jugadores interiores, Gavrilovic y Powell, y que rastrea el mercado en busca de un sustituto para el lesionado Ahonen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios