Baloncesto

El Carramimbre recibe al Cáceres

Partido entre el Carramimbre CBC Valladolid y el Shenzhen Leopards, en el Pisuerga./A. MINGUEZA
Partido entre el Carramimbre CBC Valladolid y el Shenzhen Leopards, en el Pisuerga. / A. MINGUEZA

Los vallisoletanos, obligados a ganar para seguir en la parte alta de la clasificación

V. BORDAValladolid

El Carramimbre Ciudad de Valladolid, después de su derrota en el feudo del poderoso Bilbao Basket, vuelve a su feudo, donde debe hacerse fuerte ante un equipo, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que marcha por debajo en la clasificación. Pero no será fácil, ya que los extremeños vienen de ganar en casa a Leyma Coruña y son un equipo peligroso si se les da la oportunidad. El choque se celebra este viernes en Pisuerga a partir de las 20:45 horas.

El conjunto vallisoletano llega a este encuentro con la baja ya conocida de Daniel Astilleros, que deberá finalmente pasar por el quirófano para solventar la fractura de escafoides en su mano izquierda. El resto de jugadores está a disposición del técnico.

Paco García, entrenador de las ardillas, señaló que desconoce el Cáceres que se puede encontrar su equipo esta noche. «El miércoles anunció la baja de Marlon Johnson y el fichaje de otro americano, Huff. Sí conocemos el esqueleto de Cáceres, donde Guillermo Corrales, Rakocevic, Parejo y Víctor Serrano llevan la batuta. Curiosamente cuatro jugadores españoles en una liga donde no hay muchos esqueletos formados por nacionales en los equipos», resaltó.

El técnico vallisoletano subrayó el papel de un Corrales que «el año pasado ya hizo una gran temporada jugando de base. Rakocevic viene de anotar en los tres últimos encuentros 15,20 y 23 puntos. Contra Coruña hizo cinco de los doce triples que logró su equipo. Es verdad que se puede decir que se enfrentan el equipo que más anota con el que menos puntos consigue. El otro día contra Coruña llegaban con 60 puntos anotados de media y le endosaron 84. Se trata de un partido un poco trampa para nosotros. El que piense que es un partido para ganar porque somos Valladolid está columpiándose. Máximo respeto y eso lo he intentado transmitir a los jugadores durante la semana. Será necesaria la máxima concentración. Si quieres ganar a Cáceres hay que hacer un partido bueno, de ritmo y con intensidad, y sobre todo de defensa».

 

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos