Baloncesto

El Carramimbre se mide al Leyma Coruña de Aranzana

Jugadores del Carramimbre Ciudad de Valladolid en el partdo ante el Levitec Huesca, en Pisuerga. /A. MINGUEZA
Jugadores del Carramimbre Ciudad de Valladolid en el partdo ante el Levitec Huesca, en Pisuerga. / A. MINGUEZA

El equipo gallego llega a Pisuerga en su mejor momento de la temporada

V. BORDAValladolid

Partidazo el que se prevé este viernes (20:45 horas) en Pisuerga. Se miden el Carramimbre Ciudad de Valladolid, que no conoce la derrota en 2019, y el Leyma Coruña, que, entrenado por el vallisoletano Gustavo Aranzana, viene con una racha de seis victorias en los siete últimos encuentros.

No será fácil para las ardillas ante uno de los mejores planteles de la categoría. La plaga de lesiones que asoló al equipo coruñés durante la primera vuelta, que le llevó a enganchar una serie de nueva derrotas de manera consecutiva, es historia y el cuadro gallego llega en el mejor momento de la temporada con la intención de engancharse al 'play-off' como único objetivo. En el Carramimbre continúa la baja de Daniel Astilleros y la seria duda de Bradley Hayes, que sigue con el parpado hinchado y el ojo tapado.

Paco García, técnico del Carramimbre, destacó el potencial del cuadro gallego. «Creo que no tiene nada que envidiar a Betis o Bilbao. No tengo ninguna duda de que va estar entre los cinco primeros al final de la fase regular. Pueden formar dos quintetos para jugar 'play-off' y todavía tienen jugadores a mayores. Hablamos de Monaghan, Sabin, Pino, Stephens y Uchendu, pero después cuentan con Xavier, Ogbueze, Miso, Bulic y Araujo. A mayores están también Ferreiro y Carlos Martínez. Han cedido recientemente a Louissaint a Clavijo. Sigue en el dique seco Larry Abia. Estamos hablando de trece o catorce jugadores de plantilla. Es anecdótico lo de sus nueve derrotas consecutivas. Las lesiones han pesado evidentemente, pero se han reforzado muy bien, quedándose con los efectivos que se iban recuperando de sus problemas físicos. No ha habido sustituciones. Acabarán, sin duda alguna, entre los cinco primeros al final de la liga», señaló.

El entrenador vallisoletano hizo hincapié en el potencial encestador del Leyma Coruña. «Después de Oviedo es el equipo más triples consigue, con una media de diez por encuentro y un porcentaje altísimo, con jugadores por encima del 40% de acierto. Curiosamente, pese a contar con muchos puntos en el perímetro, su mejor anotador es Stephens jugando al 'cuatro' abierto. Estamos ante un equipo muy físico, pues pocos cuentan con dos 'cincos' que juegan cerca de la canasta como Uchendu y Araujo», comentó.