Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Tom Granado trata de proteger la pelota ante la presión de los rivales. Fermin Rodríguez
El Carramimbre, con la mente puesta en la Copa Princesa

El Carramimbre, con la mente puesta en la Copa Princesa

El equipo de Hugo López recibe en Pisuerga al Real Canoe con la posibilidad de nuevas incorporaciones para el banquillo

Enrique Ibáñez Huerta

Valladolid

Jueves, 23 de enero 2020, 13:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Carramimbre Ciudad de Valladolid recibe este viernes a un rival más peligroso de lo que puede parece a primera vista. Con la Copa Princesa en la mente de los jugadores, y del propio entrenador, el equipo jugará ante el Real Canoe, penúltimo en la clasificación pero que ya puso en complicaciones al equipo de Hugo López en la segunda jornada, donde los pucelanos tuvieron que esforzarse al máximo para sacar el partido. Los de carmesí quieren mantener la racha en Pisuerga, donde no han caído en toda la temporada.

El técnico pucelano, en la previa de dicho encuentro, calificó al Canoe «como un rival versátil, con buen tiro de tres puntos, sobre todo entre sus pívots. Y una buena mezcla entre jugadores versátiles y jóvenes». Un Canoe que puede engañar a primera vista, pero que el propio Hugo López advierte que «aunque es un rival que está abajo en la clasificación no podemos despistarnos, en la primera vuelta estuvimos en su cancha casi veinte puntos por debajo y nos costó mucho sacar el partido adelante«, explicó el técnico carmesí.

Por tanto, Hugo López quiere que sea un partido en el que los suyos salgan mentalizados desde el minuto uno. «Es muy difícil romper un partido en el primer cuarto en la LEB Oro y por eso sabemos que tiene que ser un partido trabajado desde el primer momento y con la ayuda de nuestro club terminaremos por llevarnos el partido«, confirmó el entrenador del Carramimbre.

Un Hugo López que ha vuelto a hacer un llamamiento a la afición del Valladolid. «El equipo necesita de la gente del baloncesto y de la gente de la ciudad todos los días del año. Cada victoria es importante, sin importar quién haya delante en la cancha, porque cuando tú miras las clasificación y ves la clasificación pone que has ganado, no pone a quién« admitió el técnico pucelano, que añadió que no mira más allá del partido. »Queremos seguir manteniendo el liderato y queremos seguir imbatidos en Pisuerga«.

Sobre la Copa Princesa, el técnico del conjunto carmesí no quiere que la gente se centre solo en ello, aunque «va a ser un evento muy importante, muy bonito y que va a poder disfrutar el club y la ciudad» admitió López, que a pesar de centrarse en el partido del viernes, aseguró que no puede obviar los factores externos. «Vivimos rodeados de gente que cada vez que te ve te pregunta por la Copa, es obvio y no podemos hacer nada contra ello. Lo que tenemos que hacer es despejar la cabeza y centrarnos en la Liga. Cuando llegue la copa ya hablaremos de ello», señaló el entrenador.

La incógnita Astilleros y las nuevas incorporaciones

Las dudas en torno a la figura de Daniel Astilleros crecen cada día, y es que los minutos ha bajado de manera drástica en al última jornadas, aunque el técnico pucelano no le quiere dar mayor importancia. «Cuento con todos los jugadores, a veces es complicado meter una rotación de once jugadores. Está entrenando bien, aunque hay circunstancias especiales en el que no encuentras el momento para meterle en el partido. Pero él lo sabe, cuento con él para este partido«, confirmó Hugo López.

Cada día que pasa se acerca la fecha límite para el cierre del mercado de invierno, y los rumores sobre la llegada de nuevos jugadores es cada vez más palpable. A pesar de ello, Hugo López no ha querido hablar de ello en profundidad. «No sabemos al 100% quien puede venir. La rumorología está ahí, pero no es una realidad. me quiero centrar en los jugadores que tengo, y cuando llegue quien tenga que llegar ya hablaremos de ello«, concluyó el técnico pucelano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios