Borrar
Tom Granado espera su turno en la banda. Henar Sastre
El Carramimbre interioriza el ejemplo del Betis
Baloncesto / Liga LEB oro

El Carramimbre interioriza el ejemplo del Betis

El equipo andaluz, invicto en su pista, aguantó el liderato y ascendió hace un año solo con dos derrotas más hasta final de temporada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 12 de febrero 2020, 21:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A trece jornadas para que concluya la fase regular, el Carramimbre se prepara para afrontar esa fase de la temporada en la que prima más lo psicológico que lo físico y deportivo. Entra de lleno el equipo de Hugo López en ese túnel que debe atravesar todo equipo que aspira a proclamarse campeón. Ha demostrado ser superior y una regularidad a prueba de bombas, y precisamente por eso corre el riesgo de no tener respuesta ante una eventual crisis que por el momento no ha sufrido. No le ha llegado el bache que todos los equipos experimentan en algún momento de la temporada, y eso le concede un colchón lo suficientemente estable como para armarse con garantías antes de afrontar la recta final. Sin techo por encima que alcanzar, el conjunto vallisoletano enfila los tres últimos meses de competición con miniobjetivos que cumplir para llegar a la meta en idéntica disposición y con la frescura que ha demostrado hasta la fecha.

Uno de ellos encuentra su espejo en la temporada pasada, y en el ejemplo que llevó al Betis a consumar el ascenso por la vía rápida antes de la disputa de los 'play-offs'. El equipo andaluz alcanzó la jornada 21ª con tan solo dos derrotas en lo más alto de la clasificación –cuatro arrastra ahora el CBC–, y en las últimas trece jornadas solo sufrió dos más. El Retabet Bilbao, su más inmediato perseguidor, alcanzó febrero con siete derrotas y cerró el campeonato con tres más como segundo clasificado.

Sin dos transatlánticos como aquellos y una competición mucho más igualada tanto por arriba como por abajo, el Carramimbre debe agarrarse como principal valor a la respuesta que ha dado como colectivo por encima de las individualidades, apoyado en la solidez que ha venido manteniendo en su pista. Ni un solo partido perdió el Betis en su pabellón la temporada pasada, lo que convierte su ejemplo en otro miniobjetivo que cumplir para el Carramimbre.

Otro plus que puede añadir al carro pasa por la incorporación de un nuevo jugador interior que aporte mayor equilibrio y supla posibles ausencias por lesión o bache de rendimiento. En ese mercado se ha sabido mover un rival directo como el Leyma Coruña –tercer clasificado–, reforzado con la llegada de Álex Llorca y el gigante lituano Zyle.

Gantt, a Ponferrada

El exjugador del Carramimbre se incorporará en los próximos días a la disciplina del Ciudad de Ponferrada de LEBPlata. El equipo que dirige David Barrio es tercero y busca en Gantt al jugador que le aporte un salto de calidad en el juexo exterior.0

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios