Carramimbre impone la lógica y revalida triunfo en el Trofeo Diputación Alimentos de Valladolid

El jugador junior del CBC David Fernández recogió el premio en presencia del capitán, Sergio de la Fuente, el alcalde de Arroyo, José Manuel Barrio, Luis MInguela, en representación de la Diputación de Valladolid y demás autoridades. /Jota de la Fuente
El jugador junior del CBC David Fernández recogió el premio en presencia del capitán, Sergio de la Fuente, el alcalde de Arroyo, José Manuel Barrio, Luis MInguela, en representación de la Diputación de Valladolid y demás autoridades. / Jota de la Fuente

Primer test de pretemporada de los de Paco García con muchos detalles por pulir

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

El Carramimbre CBC Valladolid revalidó el título en el Trofeo Diputación Alimentos de Valladolid disputado anoche en el polideportivo de La Vega, en Arroyo de la Encomienda, frente al CB La Flecha en la presentación en sociedad de la nueva plantilla de Paco García, venciendo por 58-110.

El triunfo, contundente en el marcador, no debe servir para sacar conclusiones engañosas a estas alturas de la pretemporada. El Carramimbre parece un equipo más completo que la temporada pasada, físico y con mayor capacidad defensiva, como pudo verse en el primer y último cuarto. Sin embargo, los dos cuartos centrales del partido, esa intensidad se diluyó. En ataque, los vallisoletanos fueron acostumbrando los movimientos ofensivos a las características de los nuevos jugadores. La superioridad defensiva del equipo de LEB Oro fue más física que táctica. Y ayer no jugó su referencia interior, que condicionará el ataque del equipo.

Foto de familia de la final del Trofeo Diputación Alimentos de Valladolid.
Foto de familia de la final del Trofeo Diputación Alimentos de Valladolid. / Jota de la Fuente

El Carramimbre jugó sin Hayes, reservado en este primer test, mientras que Mike Torres salió de titular, jugó el primer cuarto completo, y marchó a la ducha, tal y como había previsto previamente su técnico. En ese primer cuarto solo el protagonista del partido de la víspera, Millán López, dejaba muestras de su calidad, anotando 14 puntos en la primera mitad, siendo el único capaz de superar la defensa de las ardillas. Castaño, Barreiro y Paniagua reivindicaron su presencia en el equipo de Arroyo esta temporada, procedentes del junior del CBC, jugando más sueltos que el día anterior.

58 CB LA FLECHA

Villamil (2), Millán López (16), Morchón (2), Dani García, Parras -5 inicial- Paniagua (9), Castaño (5), Martínez (12), Fisac (4), Cendón (1), Peláez (2), Írles, Sarmiento (2), y Barreiro (3)

110 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

Torres (6), Adekoya (9), De la Fuente (13), Gantt (2), Alex Reyes (11) -5 inicial- Aboubacar (8), Astilleros (15), Álvaro Reyes, Kazadi (13), Novas Mateo (25), David Fernández, y Alvarado (8).

áRBITROS:
Sánchez Benito y Borrego.
Parciales:
10-26; 19-25; 16-23; 13-36
Otros datos:
Torneo Diputación Alimentos de Valladolid, disputado en el polideportivo de La Vega en Arroyo de La Encomienda ante 350 espectadores.

Torres y Adekoya eran los estiletes anotadores en el primer cuarto para el CBC, en un planteamiento de partido de Paco García con rotaciones largas, permitiendo a sus jugadores estar en pista el tiempo suficiente como para tener buenas sensaciones. Al descanso el marcador ya reflejaba un resultado contundente (29-51).

Carlos Novas Mateo recibió de manos de Montse Téllez, madre de Lalo García, el trofeo que le acredita como MVP de la final.
Carlos Novas Mateo recibió de manos de Montse Téllez, madre de Lalo García, el trofeo que le acredita como MVP de la final. / Jota de la Fuente

Con Alvarado en pista el panorama cambió tras el descanso. El balón llegaba con criterio a las posiciones y jugadores que él decidía, abasteciendo, por ejemplo, a Alex Reyes, que encadenó cuatro canastas consecutivas, y buscando siempre las mejores opciones. El tercer cuarto se cerró 45-74, aunque la hemorragia anotadora estaría por llegar en los últimos diez minutos, con un CB La Flecha cansado y un parcial 13-36 para llegar al final con el contundente 58-110 y mucho trabajo aún por hacer en pista por parte de Paco García y su cuerpo técnico. El dominicano de pasaporte austriaco Carlos Novas Mateo se destapó en el último cuarto, anotando 21 de sus 25 puntos, que le otorgarían la nominación al MVP de la final.

Llamó la atención el físico de Aboubacar, destacando la labor, siempre oscura de Astilleros, mientras que el CB La Flecha hará disfrutar a su parroquia esta temporada en liga EBA con la calidad de sus hombres exteriores, de lo mejor de la competición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos