Baloncesto

El Carramimbre estrena la pretemporada ante Palencia

Plantilla del Carramimbre. /R. Jiménez
Plantilla del Carramimbre. / R. Jiménez

El Ciudad de Valladolid se mide en Cigales este martes (20:00 horas) al Chocolates Trapa

Víctor Borda
VÍCTOR BORDAValladolid

Después de casi dos semanas de trabajo intenso a la órdenes de Hugo López y su cuerpo técnico, el Carramimbre Ciudad de Valladolid estrena la pretemporada con un test de máximo nivel. Nada menos que frente a uno de los equipos llamados a estar en la parte alta de la clasificación en la nueva campaña de la LEB Oro, el Chocolates Trapa Palencia. El conjunto vecino ha confeccionado un plantel de nivel que viene de ganar en un amistoso a Estudiantes, con una canasta final de su tirador Travis Bader. Y es que las ardillas se van a medir en esta fase de la preparación a varios de los equipos importantes de la categoría como Oviedo, al que visitará el sábado, Gipuzkoa Basket o Ourense, además de tener la opción de hacerlo ante el 'acb' San Pablo Burgos si gana el 14 de septiembre, también a Palencia, en la semifinal de la Copa Castilla y León.

Un rival exigente que va a comprobar el nivel del conjunto vallisoletano a estas alturas de la preparación. La carga física ha sido importante, por lo que al equipo se le puede notar cierta falta de frescura y algunos desajustes que se irán superando con los minutos que dan amistosos y entrenamientos.

El equipo solo cuenta con cinco jugadores de la temporada anterior y seis incorporaciones, con lo que hace falta tiempo para acoplar las piezas. Continúan de la campaña pasada Sergio de la Fuente, Daniel Astilleros, Mike Torres, Seydou Aboubacar y Jubril Adekoya. A ellos se han sumado Toms Leimanis, Kimbal Mackenzie, Frank Bartley, Juan Rubio, Niksha Federico y Tom Granado.

El encuentro será el primero de los que el equipo carmesí disputará en varias localidades de la provincia. Este martes le toca a Cigales. El partido comenzará a las 20:00 horas. Una buena ocasión para acercarse y comprobar las posibilidades de la plantilla vallisoletana de cara a la nueva campaña.

Palencia se ha reforzado para seguir siendo uno de los gallitos de la LEB Oro. El club ha formado un bloque sólido y de calidad, que obligará a los hombres de Hugo López a mostrar su mejor versión en el municipal cigaleño. El Chocolates Trapa ha cambiado todo su plantel con respecto al equipo de la temporada anterior. Solo sigue en sus filas el exterior Jordi Grimau. También continúa en el banquillo el técnico Carles Marco.

Al frente del equipo, uno de los directores de juego más destacados de la competición, Dani Rodríguez, que viene de ascender con el Betis y que regresa a Palencia. Además ha contratado al mejor base de la LEBPlata durante la temporada anterior, el galo Sango Niang, y al combo Lucas Antúnez, hijo del histórico base internacional español José Miguel Antúnez. Aellos se suman los aleros Mindaugas Kacinas, Travis Bader y Paul Jorgensen. Simas Jasaitis, un lituano con experiencia en ACB, se ha convertido en uno de los fichajes más destacados. Marco lo suele emplear como 'cuatro' abierto aprovechando su físico y experiencia. También se ha hecho con la cesión de un joven valor del Basket Zaragoza, Jaime Padrilla, un ala-pívot que este verano formó parte de la selección sub-18 que se hizo con el oro continental. En la posición de 'cinco' solo cuenta con el danés Kevin Larsen, pívot danés que la campaña anterior militó en Bilbao. La entidad morada busca en el mercado otro 'center' para dar por cerrado el plantel.