Borrar
Carramimbre Ciudad de Valladolid ante el Liberbank Oviedo en el partido amistoso de pretemporada el pasado mes de septiembre. Rodrigo Jiménez
El Carramimbre despide el año en Oviedo
Baloncesto

El Carramimbre despide el año en Oviedo

El Ciudad de Valladolid acude con el objetivo de competir y tener opciones en una cancha complicada

V. Borda

Valladolid

Viernes, 21 de diciembre 2018, 15:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Carramimbre Ciudad de Valladolid despide el 2018 en tierras asturianas. Las ardillas visitan la complicada cancha del Liberbank Oviedo Baloncesto, uno de los equipos llamados a estar en el 'play-off' por plantilla y presupuesto. Los vallisoletanos, con menos tensión clasificatoria después de derrotar el pasado martes a Tau Castelló en partido adelantado, acuden con la intención de dar la sorpresa y acabar el año con más victorias que derrotas. El equipo carmesí viaja con la baja ya conocida de Daniel Astilleros. El choque se celebra este sábado a partir de las 19:30 horas en Pumarín.

Paco García, técnico del Carramimbre, destacó que el cuadro ovetense es «uno de los equipos llamados a estar arriba. Lo único que les ha faltado ha sido una pizca de suerte en el inicio de la competición. No es normal que los tres primeros partidos en casa los pierdas de la manera en que los perdió. A partir de ahí han cogido una buena regularidad, pasando por momentos difíciles por lesiones de jugadores importantes. La última, la de Fran Cárdenas, al que deseo una pronta recuperación».«Cuenta con un perímetro espectacular», prosiguió. «Es el equipo que más triples anota, más de once por encuentro. Tiene un potencial exterior tremendo, pero es que dentro tiene a uno de los mejores 'cincos' de la liga, Oliver Arteaga, más el lituano Jakstas y el holandés Van Zegeren, que es como si nosotros tuviéramos a Jito Kok saliendo desde el banquillo. Seguro que estarán arriba porque poseen mucha calidad y muchos puntos en las manos».

El entrenador vallisoletano indicó que la meta carmesí en el Pumarín no es otra que competir. «Vamos con objetivos muy concretos dentro del partido: ir cuarto a cuarto, no permitir que sumen con facilidad, frenar sus vías de anotación y estar muy atentos al trabajo de Arteaga en el poste bajo. Pero la sábana da para lo que da. Si nos centramos mucho en las ayudas sobre Arteaga, nos van a freír a triples. Hay que ir buscando el equilibrio defensivo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios