Baloncesto

El Carramimbre cierra la primera vuelta ante el equipo revelación

Partido entre CBC Valladolid y Levitec Huesca la temporada pasada en el polideportivo Pisuerga de Valladolid. /Alberto Mingueza
Partido entre CBC Valladolid y Levitec Huesca la temporada pasada en el polideportivo Pisuerga de Valladolid. / Alberto Mingueza

El Levitec Huesca se juega en Pisuerga sus opciones de disputar la Copa Princesa

Víctor Borda
VÍCTOR BORDAValladolid

Partidazo con el que se cierra este viernes (21:00 horas) en Pisuerga la primera vuelta de la LEB Oro. Llega el equipo revelación, el Levitec Huesca, un plantel que ocupa la tercera plaza de la clasificación y que se juega en Valladolid sus opciones de disputar la final de la Copa Princesa frente al ya clasificado Real Betis. El Carramimbre Ciudad de Valladolid deberá mostrar su mejor versión para derrotar al cuadro oscense y acabar la primera vuelta de la competición con más victorias que derrotas.

Las ardillas continúan con la baja de Daniel Astilleros, que ya ha comenzado a subir la intensidad de sus entrenamientos, aunque al menos no volverá a las canchas hasta dentro de dos semanas. Paco García, técnico del Carramimbre, se refirió en la previa al conjunto aragonés como «el equipo revelación de la temporada. Se trata del único que ha ganado a los dos grandes de la competición, Betis y Bilbao. Viéndoles jugar te das cuenta del porqué de sus resultados. Vienen luchando por meterse en la Copa Princesa. Han pasado de luchar por la permanencia hasta la última jornada de la pasada campaña a tener la permanencia en las manos con sus doce victorias. Es un club que ha fichado muy bien, con jugadores de alto nivel, y evidentemente gracias a una buena inversión económica».

«En su plantilla sobresale el alero Haws», prosiguió. «Es un jugador con referencias ACB, de un nivel superior al de la LEB Oro. Así lo atestiguan sus más de 15 puntos por encuentro. Posee un tiro letal desde la línea de tres puntos, lo que le convierte en uno de los mejores anotadores de la competición. Pero también tiene por detrás el lituano Aukstikalnis. Hablamos de uno de los tres equipos que más triples anota de la liga y el que registra un mejor porcentaje desde la línea de 6,75. Posee un perímetro terrible. La dirección del juego la llevan Dani García y Johnson, con Agustí Sans jugando como escolta. Una línea exterior tremenda con Haws, Aukstilkanis y De Blas».

García también destacó el nivel del juego interior oscense, «muy poderoso y también con una buena anotación de tres puntos con Gjuroski. Tiene a uno de los mejores 'cincos' de la competición, Nurger. Además cuenta con un grandón, con mucha presencia en la zona, como Hartwich, todo un 2,16. Tampoco hay que olvidarse de Karahodzic».

Campaña de abonados para la segunda vuelta

Alejandro García Pellitero, vicepresidente del Ciudad de Valladolid, aprovechó la ocasión para presentar la campaña de abonados para la segunda vuelta. Son ocho partidos en Pisuerga con presencia de algunos de los equipos más destacados de la primera vuelta como Coruña, Palencia, Bilbao, Melilla y Oviedo. Los precios son de 75 euros para el abono general, 45 para el sénior especial, 40 para los que cuenten con el carnet joven de la Junta, y 10 (fondos) y 25 (tribuna) para las ardillas. Aquellos socios actuales del club que traigan durante esta campaña un nuevo abonado tendrán un descuento de 10 euros para su carné de la temporada próxima.