Borrar
Hugo López habla con Leimanis durante un entrenamiento Rodrigo Jiménez
El Carramimbre en busca de la Copa Princesa

El Carramimbre en busca de la Copa Princesa

El equipo de Hugo López recibe este domingo en el Pisuerga al líder de la clasificación, el Gipuzkoa Basket

Enrique ibáñez huerta

Valladolid

Viernes, 3 de enero 2020, 11:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Carramimbre Ciudad de Valladolid ya prepara el asalto a la Copa Princesa de Asturias, último escollo, el Gipuzkoa Basket. El equipo vasco llega a Pisuerga como colíder de la LEB Oro, empatado con el conjunto pucelano en victorias, y con una racha de tres victorias consecutivos. Un rival de altura para un partido que el propio Hugo ha calificado como «un partido de máxima exigencia« ante un recién descendido de la Liga Endesa.

Hugo López, técnico del Carramimbre Ciudad de Valladolid, remarcó en la previa a este encuentro la dificultad que entraña el conjunto vasco. «Es un equipo que ha formado un gran bloque, construido para el ascenso y con mucho talento ofensivo con jugadores que conocen la liga», declaró el entrenador. A pesar de lo que supone ganar este partido, clasificarse para la Copa Princesa, el técnico pucelano no mira más allá del encuentro. «Lo que ocurra al final de la jornada será lo que tenga ser. Primero es el partido y ya se verá cómo terminamos en la clasificación. Lo que no se puede obviar es el camino que el equipo ha recorrido hasta ahora y, a veces, se queda atrás porque miramos hacia delante, pero tenemos que dar valor a lo que ha hecho y hace este equipo«, remarcó Hugo López.

Un partido, contra el Gipuzkoa, en el que se espera que el rebote sea clave para hacerse con él. «Esperamos un partido muy táctico, el rebote va a marcar el encuentro. Tenemos que para su juego exterior, pero no despistarnos en la zona interior, donde tiene grandes jugadores«, admitió el técnico de las ardillas. quien recalcó la importancia de la afición para este encuentro. »Ojalá volvamos a ver el Pisuerga de las grandes citas, con una afición ilusionada y volcada con el equipo«, señaló el míster pucelano. Una afición que ya se volcó en la campaña que el equipo lanzó de regala baloncesto en Navidad. «Fueron alrededor de 240 niños los que vinieron al frontón. Era muy importante para nosotros que estuvieran al lado a los jugadores, que convivieron con ellos y que se dieran cuenta de que son personas más cercanas de los que parece. Para nosotros como club es algo que debemos promover y predicar, porque estos jóvenes son el futuro del baloncesto en la ciudad«, concluyó el técnico de las ardillas.

«Hemos jugado en pretemporada, puede que tengamos esa espinita clavada de cuando nos ganaron, pero ahora la liga es un factor diferente», explicó el entrenador, que también habló sobre la diferencia presupuestaria de ambos conjuntos. «Veo a mi equipo peleando cada día. No se puede obviar la diferencia de presupuesto y de talento de los jugadores. Ellos son máximos favoritos al ascenso, al igual que otros muchos equipos, y nosotros estamos de invitados inesperados«, confirmó Hugo López.

Una cosa tiene clara el entrenador de las ardillas y es que a día de hoy no cambiaría ningún jugador de los que tiene en su plantilla. «El equipo que hicimos en verano es en el que hemos confiado y para mí lo que funciona no se toca. Creo en el trabajo de estos chicos y no cambiaría nada», aseguró el entrenador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios