El Carramimbre se apunta el triunfo en Cáceres

El Carramimbre se apunta el triunfo en Cáceres

Los pucelanos rompieron el partido en el segund cuarto aprovechando su superioridad física

El Norte
EL NORTEValladolid

El Carramimbre CBC Valladolid se ha impuesto al Cáceres Patrimonio de la Humanidad en Navalmoral del la Mata tras ganar por 82-88. El conjunto verdinegro no consigue remontar frente al Valladolid en su penúltima prueba antes del inicio de temporada.

82 Cáceres

Cáceres Patrimonio de la Humanidad (82): Utolin (8), Serrano (16), Marlon Johnson (11), Guillermo Corrales (0), Nikola Rakocevic (3) -quinteto titular-. También jugaron: Utolin (8), Alesta (0), Recio (0), Kody (3), Jorda (5), Martínez (0) y Cruz (7).

88 CBC Valladolid

Óscar Alvarado (8), Jonathan Kazadi (), Carlos Novas (), Sergio de la Fuente (6), Bradley Hayes (6) -quinteto titular-. También jugaron: Jubril Adekoya (15), Mike Torres (2), Daniel Astilleros (3) y Seydou Aboubacar (0).

Parciales
14-13, 18-26 (32-39 al descanso), 26-27 y 24-22

En un primer cuarto de tanteo para los dos equipos, las defensas y los desaciertos fueron los protagonistas de un parcial que terminó con ventaja para los locales 14-13.

Sin embargo, en el segundo cuarto los vallisoletanos impusieron su físico y su defensa, que acompañado por su acierto exterior dejó el marcador en el descanso con 32-39 para los visitantes.

El acierto de ambos equipos mejoró en el tercer cuarto y tras mucho intercambio de golpes, el equipo de Paco García aumentó mínimamente su ventaja (58-66). «Ha sido un buen partido de pretemporada» y añade, «hemos llevado la iniciativa durante, prácticamente, los 40 minutos, siempre con rentas no muy amplias pero sabiendo controlarlas, a pesar de los buenos arreones que nos ha dado un Cáceres muy acertado desde el perímetro».

El último cuarto, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad apretó en defensa y consiguió llevar el marcador a tan sólo un punto de diferencia (79-80) a dos minutos del final, pero los tiros libres y dos errores consecutivos en ataque de los de Ñete Bohigas acabaron por enterrar cualquier esperanza de victoria a pesar de tener «mejores sensaciones, sin duda, que el partido de final de la Copa contra Plasencia», afirma el técnico cacereño y señala, «hemos competido bien, todavía queda mucho que trabajar y mejorar».

 

Fotos

Vídeos