Baloncesto

La batalla del Carramimbre por el 'play-off' hace escala en Barcelona

Imagen del último partido del Carramimbre y el Barcelona./Gabriel Villamil
Imagen del último partido del Carramimbre y el Barcelona. / Gabriel Villamil

Paco García recupera a Adekoya para la cita del domingo (13:00 horas) con el filial azulgrana

Víctor Borda
VÍCTOR BORDAValladolid

El Carramimbre Ciudad de Valladolid buscará en Barcelona, ante el filial azulgrana, la decimoséptima victoria del curso. Las ardillas juegan este domingo, a partir de las 13:00 horas, en San Joan Despí.Los vallisoletano ocupan la novena posición, la última que da opciones de disputar el 'play-off', mientras que los catalanes son decimoquintos, con nueve triunfos, a uno solo del descenso.

Paco García, técnico del Carramimbre, analizó el partido dominical después de más de una semana entre partido y partido que se ha hecho larga a la plantilla carmesí. «Desde el viernes pasado hasta el domingo son nueve días en los que tenemos que inventar cosas para mantener viva la llama de la intensidad y la ilusión. A estas aturas del año, a todos nos gusta más jugar que entrenar y nos encontramos de repente el bofetón de nueve días entre el último encuentro y el próximo. Por un lado nos ha venido bien, pues nos ha permitido recuperar a Adekoya, que el jueves ya pudo prácticamente hacer todo el entrenamiento. Si no hay complicaciones, estará para echarnos una mano en Barcelona», indicó.

El entrenador vallisoletano aseguró que el equipo llega bien «a una cita muy importante para nosotros y también para el Barcelona». Sobre el filial azulgrana, García resaltó el carácter «imprevisible» de su juego. «Hace quince días sacaron del campo a Huesca haciendo un partidazo, metiendo triples y con Bolmaro, un jugador argentino muy completo que seguramente acabe en la NBA, metiendo 7 triples y anotando 30 puntos. Un semana después van a Coruña y se quedan en unos rácanos 49 puntos, sin sensación de que puedan ganar el encuentro. La calidad individual que poseen es absoluta. La jornada pasada, Font debutó en la ACB. Muchos de sus jugadores están llamando a la puerta de esa liga. Es difícil que puedan hacerlo en el primer equipo del Barça, pero están destinados a hacerlo cedidos en otros equipos. Pol Figueras, Bolmaro, Aleix Font o Diagné son jugadores que están a las puertas de la ACB», subrayó.

Tiene claro el técnico el valor de una victoria en el feudo azulgrana. «Significa mucho ganar allí. En esa pista han perdido Palma o Huesca, dos de nuestros rivales directos. Vencer indicaría que estamos metidos, a falta de cuatro jornadas, de pleno en la lucha por el 'play-off'. Hay muchos enfrentamientos importantes por delante. Es la primera vez que vamos a jugar sabiendo ya los resultados de nuestros rivales, algo que hasta ahora no ha sido así. Quiero ver cómo reacciona el equipo a esta circunstancia, pues se trata de una situación diferente. Resulta importante para mí conocer la respuesta del equipo», señaló.