Baloncesto

El Carramimbre, obligado a ganar al Covirán Granada

Paco García da instrucciones a sus jugadores. /R. Jiménez
Paco García da instrucciones a sus jugadores. / R. Jiménez

Las ardillas quieren poner fin este domingo (19:00 horas) a un racha de tres derrotas consecutivas

V. BORDAValladolid

El Carramimbre Ciudad de Valladolid pasa por el peor momento de la temporada después de encarrilar tres derrotas consecutivas que le han hecho perder fuelle clasificatorio. Este domingo (19:00 horas) tiene la posibilidad de acabar con la mala racha frente a un rival, el Covirán Granada, que llega al Pisuerga enrachado. En el equipo loca sigue la baja de Daniel Astilleros.

Paco García, técnico del conjunto vallisoletano, hizo un llamamiento a los aficionados para que acudan al polideportivo a apoyar a los suyos: «Necesitamos mucho del apoyo de nuestro público, de nuestra gente, para sacar un partido en un momento complicadillo que está pasando el equipo. Después de perder en Palencia, lo que parecía que todo iba rodado de repente se convierte en dudas. Hay que darle la importancia que tiene. Durante una temporada pasas por buenos momentos y por malos, y este probablemente sea uno de esos malos. Hay que superar esta situación cuanto antes y la única manera de hacerlo es ganando. Ese es el principal objetivo», señaló.

El entrenador de las ardillas dijo no estar «especialmente preocupado» tras encajar tres derrotas consecutivas. «Veo al equipo cómo entrena y trabaja. Dije, cuando primero se lesionó Mike Torres y luego Astilleros, que no me preocupaba tanto el rendimiento de los partidos como en los entrenamientos. Y efectivamente nuestro nivel de entrenamiento se ha resentido por las bajas. Me puedes decir que 'Asti' solo juega 13-15 minutos por partido, no es una estrella, y que no lo justifique con ello. Pero esto es un juego de números. Cuando hemos estado todos, 4-1. En el momento que hemos tenido problemas, 1-4», indicó.

Sobre el próximo rival, el Covirán Granada, Paco García subrayó las similitudes que tiene con el Carramimbre de su primera temporada en Oro. «Mantiene el núcleo de equipo, está jugando con mucha confianza, muy de memoria. Está francamente bien. El pasado martes le mete de 34 puntos a Coruña, dando un recital de juego. Se trata de un equipo que viene de ganar tres de sus cuatro últimos partidos y el que perdió cede en la segunda prórroga. Están 6-4. Si somos capaces de ganarles, nos pondremos con el mismo número de victorias», comentó.

«Granada cuenta con un núcleo con muchos jugadores españoles, donde sus pívots tienen una importancia tremenda, caso de Guille Rubio y Sergio Olmos, que dominan el juego y suman más de 23 puntos anotados por partido entre los dos, con mucho rebote y presencia en la zona. Los dos bases, Carlinhos de Cobos y Josep Pérez, están llevando muy bien al equipo y anotan entre los dos más de 20 puntos por encuentro. Un equipo con mucha capacidad de anotación tanto en el perímetro como en el juego interior», prosiguió.

Para imponerse al cuadro nazarí, García dijo: «Necesitamos la fuerza y el trabajo defensivo que nos está faltando, y un referente interior con el que a día de hoy por desgracia no tenemos. Bradley Hayes no acaba de despegar, mucho menos en los partidos de fuera de casa».

 

Fotos

Vídeos