Baloncesto

Astilleros renueva con las ardillas

Daniel Astilleros./R. Jiménez
Daniel Astilleros. / R. Jiménez

El jugador vallisoletano seguirá una temporada más a las órdenes de Paco García

EL NORTEValladolid

Continúa la actividad en materia de renovaciones para el Carramimbre. Daniel Astilleros, la cuarta en oficializarse, también continuará en el conjunto carmesí durante la próxima campaña. El vallisoletano, así, se une a Sergio de la Fuente, Álex Reyes y Greg Gantt para dar continuidad al bloque que consiguió clasificarse para los playoffs en su primera participación en LEB Oro.

Daniel Astilleros (Valladolid, 28/01/1995) disputará su cuarta temporada en el club en el que ha desarrollado toda su carrera. Desde aquel 14 de agosto de 2015, cuando fue presentado en el colegio Lourdes, su colegio, ha ido reconvirtiéndose a posiciones más exteriores y sumando partidos hasta los 101 oficiales con los que ha finalizado la campaña. En este último año, así, el ahora escolta vallisoletano ha firmado 3,1 puntos por partido, 2,4 rebotes y un total de 3,8 de valoración en los cerca de doce minutos que ha estado en pista. Estadísticas que, no obstante, reflejan poco la intensidad defensiva que el jugador local pone sobre el parqué y le ha valido, entre otras muchas virtudes, para ganarse la renovación a pulso.

Ángel Sierra no seguirá al frente de la cantera

Ángel Sierra no continuará al frente de la cantera del club después de tres años realizando una gestión encomiable con bastantes éxitos deportivos. El más reciente, en la campaña 2015/16, fue la consecución del campeonato de Castilla y León al frente del equipo Junior de la entidad. El laureado técnico vallisoletano, de hecho, compaginó dicho grupo con otros grupos de cadetes, además se seguir siendo el máximo responsable de las categorías inferiores del Ciudad de Valladolid.

De hecho, sus méritos, que no son pocos, fueron reconocidos por el club en la temporada 2016/17, cuando recibió un sentido homenaje en el polideportivo Pisuerga. Tras tres años al frente de la cantera, por tanto, Ángel Sierra pone fin a su etapa y desde el club se agradece públicamente su encomiable labor.

 

Fotos

Vídeos