Borrar
Hugo López da instrucciones en un tiempo muerto. Rodrigo Jiménez
Baloncesto

«El Almansa no va a ser un rival fácil; en la LEB no hay nada fácil»

Hugo López visita por primera vez la cancha manchega con la única baja de McKenzie

Viernes, 8 de noviembre 2019, 12:04

Con la vitola de líder de la LEB Oro, el Carramimbre CBCV viaja a tierras manchegas para medirse al Almansa, un conjunto que no ha tenido un buen comienzo de temporada y tan solo suma una victoria en la cancha del Oviedo. Pese a ello, Hugo López es consciente de que el conjunto albaceteño cuenta con un equipo «bien construido, con jugadores con experiencia en la categoría. La clasificación no refleja el potencial de este equipo porque realmente han perdido varios partidos en el último instante. El Almansa no será un rival fácil porque en la LEB Oro no hay ningún rival fácil«. El técnico vallisoletano reconoció que nunca había visitado la cancha del Almansa y descartó por completo que hubiese relajación en el equipo. »Soy de los que piensa que se juega igual que se entrena. Nosotros entrenamos a un nivel alto que luego intentamos reflejar en los partidos. Hay días mejores y peores, pro siempre buscando mejorar«, comentó Hugo López, quien no quiso entrar a valorar el hecho de acudir como líderes al campo manchego. »Cada partido es completamente diferente y nosotros intentamos jugar nuestro baloncesto sin fijarnos la posición en la que estamos«.

Sobre el Almansa, Hugo López destacó su juego interior con Maxwell y Rowle (213 cm), al que ayuda en anotación Cvetinovic, así como un perímetro que quizás es su punto más débil porque sus jugadores no están anotando lo que se espera de ellos, y dos bases que intentan compensar ese déficit como Cardoso y Harris. En el Almansa también milita un viejo conocido de la afición vallisoletana como es Graham Bell.

Niksha Federico charla con Hugo López. Rodrigo Jiménez

«Creo que todavía puedo hacer más por el equipo», afirma Niksha Federico

Está siendo una de los hombres importantes del conjunto de Hugo López y también una revelación de la LEB Oro. Los números de Niksha Federico con 13 puntos de media, un 63% de acierto y 18 de valoración, le convierten en un pilar del excelente rendimiento del Carramimbre en este principio de temporada. El jugador italiano, en un más que aceptable español, reconoció que se encuentra muy contento con su aportación al equipo y quiso agradecer a todos sus compañeros el gran trabajo que están haciendo y que ayuda a que todos destaquen y como ejemplo puso a Bartley «que atrae sobre él a los rivales y nos permiten estar más libres y nos facilita el trabajo».

Federico comentó que su aportación puede ser mucho mayor. «Este es mi segundo año como profesional y creo que puedo hacer más. No sé donde estará mi límite, pero cada día trabajamos para ser mejores y con ello mejorar el equipo». Y preguntado sobre dónde puede llegar este Carramimbre, Federico le pasó el capote al técnico. «Eso que lo conteste el entrenador»

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla «El Almansa no va a ser un rival fácil; en la LEB no hay nada fácil»

«El Almansa no va a ser un rival fácil; en la LEB no hay nada fácil»