Baloncesto

El alero Carlos Novas, nuevo fichaje del Carramimbre

Carlos Novas. /CBCV
Carlos Novas. / CBCV

El jugador, de origen dominicano, es internacional con Austria

EL NORTEValladolid

La décima pieza del Carramimbre 2018/2019 ya es oficial: Carlos Novas Mateo (Santo Domingo, 31/01/1992). Internacional con Austria pero de origen dominicano, el alero llega procedente del Flyers Wels austriaco, país donde ha desarrollado gran parte de su carrera a excepción de una temporada en suelo alemán.

En su última campaña en la Bundesliga austriaca, Carlos Novas ha promediado 13,4 puntos, 3 rebotes, 1,2 asistencias y 10,7 de valoración en 27 minutos de juego. Esos guarismos le han servido para erigirse como el decimocuarto máximo anotador de la competición. En cuanto a su perfil, el jugador dominicano cuenta con una gran técnica individual, buen manejo de balón para atacar la canasta y capacidad para anotar tiros de media y larga distancia. Sus condiciones atléticas (1,97) le permiten desenvolverse con rapidez en situaciones de contraataque y colaborar labores reboteadoras, lo que le convierten en una figura importante en ambos lados de la cancha.

Nacido en la República Dominicana, Carlos Novas se trasladó a Austria junto con su familia desde edad muy temprana. Ya en suelo austriaco, el alero adquirió la nacionalidad y fue completando etapas en las selecciones inferiores hasta convertirse en internacional absoluto con Austria.

Sobre Carlos Novas, Paco García ha realizado la siguiente valoración: «Es un jugador que nos puede ayudar mucho y muy versátil. Física y atléticamente es muy completo, capaz de defender líneas de pase y correr al contraataque», ha afirmado el vallisoletano. «En ataque tiene muchos recursos: finalización, buen manejo y lanzamiento de tres, sobre todo desde las esquinas», ha apostillado el técnico de las ardillas.

Al igual que Bradley Hayes, las referencias sobre si figura «eran muy positivas» y ha sido un factor determinante para dar el paso: «Después de hablar con él tanto Pepe Catalina como yo personalmente hemos confirmado esas buenas sensaciones», ha admitido el entrenador vallisoletano. «Con Carlos Novas completamos el juego de aleros con Greg Gantt, Daniel Astilleros y los hermanos Reyes para que aporten juego de tiro, rebote y defensa desde esas posiciones».

Con la llegada de Carlos Novas ya son diez las fichas con las que cuenta Paco García, a la espera de concretar otras dos llegadas para cerrar definitivamente la plantilla: «Necesitamos un ala-pívot intenso que aporte defensa, tiro exterior y que cargue el rebote y un base-escolta con capacidad anotadora, desborde en uno contra uno y que asuma responsabilidades en momentos calientes», ha reconocido el técnico de las ardillas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos