El acuerdo Real Valladolid-CBC incluye una cláusula de escape tras el primer año
El club que preside Ronaldo, que asumirá el aval en LEB Oro, se hará cargo de la campaña de abonados y reforzará los departamentos de marketing y comunicación
El CBC Valladolid y el Real Valladolid intensificaban conversaciones el pasado mes de abril con el fin de oficializar una relación/fusión/integración/absorción que ... se plasmó en un preacuerdo el pasado 23 de mayo. Desde entonces han pasado 54 días y el convenio continúa estancado, en manos ahora de los servicios jurídicos para rematar los últimos flecos y modificar la redacción de alguna de las cláusulas que no convencían a ninguna de las dos partes.
Por el camino, mientras una de las partes ha certificado su permanencia en la máxima categoría del fútbol español, la otra sigue pendiente de su particular cruzada con la Liga ACB sin manifestarse abiertamente todavía sobre su próxima participación en la Liga LEB Oro. Los términos más gruesos del acuerdo se conocerán en las próximas fechas, presumiblemente antes de que termine el mes de julio, si bien ya han trascendido algunos aspectos que conciernen a la organización y colaboración entre ambos clubes. En este sentido será el Real Valladolid el que se encargue de impulsar departamentos como el de marketing o el de comunicación, e incluso de dar un empujón y desarrollar la campaña de abonados del CBC. Una campaña que atenderá una demanda histórica por parte de los aficionados al fútbol y baloncesto de la ciudad y habilitará un abono combinado para acudir al estadio Zorrilla y al polideportivo Pisuerga en condiciones más beneficiosas.
La próxima temporada se habilitará un abono combinado para los aficionados de fútbol y baloncesto
En cuanto a las partidas económicas ambas partes se remiten a la cláusula de confidencialidad del acuerdo para no desvelarlas, si bien según ha podido saber este diario la aportación del Real Valladolid no se traducirá en un aumento del presupuesto. Sí asumirá la entidad que preside Ronaldo Nazário el correspondiente aval necesario para inscribirse en la LEBOro (150.000 euros), cantidad que se recupera al término de la temporada.
Precisamente el borrador del acuerdo contempla una cláusula de escape para el Real Valladolid en caso de no estar conforme con lo llevado a cabo en el primer año de relación. En este sentido, en las próximas fechas recibirá el resultado de la auditoría a la que se han sometido las cuentas del CBC Valladolid.
En el club que preside Mike Hansen se confía en que la firma del acuerdo abra la puerta y atraiga a más patrocinios y colaboradores con el fin de mejorar los recursos y aumentar la partida presupuestaria destinada a la plantilla que dirige Hugo López, y que en los últimos días ha perdido buena parte de su columna vertebral (Leimanis, Frank Bartley y Aboubacar).
Mientras los abogados terminan de redactar las cláusulas y condiciones del acuerdo, las conversaciones entre David Espinar por parte del Real Valladolid y Saúl Hernández por el CBC siguen su curso. «Además de mejorar la estructura, el acuerdo tiene un beneficio económico para el club», asegura el director general del Carramimbre CBC Valladolid.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión