Wade-Chatman lanza por encima de un rival.

Triunfo de equipo para el Comercial Ulsa

Los pupilos de Paco García ganaron a uno de los gallitos de la competición y se asoma a la cabeza de la liga

César r. cabrillo

Sábado, 3 de diciembre 2016, 00:03

El Comercial Ulsa CBCValladolid parece haber encontrado el camino a seguir el resto de la temporada al ganar en Pisuerga al Sammic, uno de los gallitos de la competición. Las palabras de Paco García dejaron huella en sus jugadores, que dieron el paso adelante que pedía y consiguieron un triunfo cimentado en gran último cuarto en el que desquiciaron en defensa a su rival.

Publicidad

El Sammic ISB visitaba Pisuerga con la mente puesta en sacar la victoria y seguir enganchados a la cabeza de la liga. Por su parte, el conjunto vallisoletano quería conseguir el triunfo para demostrar su solidez como local, pero eso al técnico Paco García no le valía, quería que sus jugadores tuvieran un punto de ambición que, según él, les estaba faltando por el momento.

Al parqué del Pabellón Pisuerga las ardilla salieron con más ansiedad que ambición. Las ganas por conseguir los primeros puntos se impusieron al juego ordenado y los tres primeros ataques locales no terminaron siquiera en canasta, algo que si hizo Sammic para obtener las primeras rentas del encuentro.

Las premisas eran claras y en cuanto los vallisoletanos anotaron la primera canasta, el dominio del juego pasó a ser suyo, gracias al trabajo en defensa ayudados por el desacierto a canasta de Sammic y el trabajo de Wade-Chatman, De la Fuente y el siempre activo Graham-Bell, que lideraron al equipo. De esta manera, las ardillas no solo consiguieron empatar y dar la vuelta al encuentro, sino que también lograron una cómoda renta al final del primer cuarto (16-8).

Pero Sammic no había dicho todavía la última palabra y lo demostró en el segundo cuarto, cuando se vieron 11 puntos por debajo. Entonces el cuadro guipuzcoano despertó y comenzó su remontada. En menos de cuatro minutos Sammic redujo la ventaja local a la mínima expresión. Aun así, al descanso los pucelanos se fueron por delante gracias a un triple de Davichu Ortega (33-31).

Publicidad

Tras el paso por vestuarios, la igualad imperó sobre el parqué. En los primeros compases del tercer cuarto, los fallos del CBC Valladolid los aprovechó el Sammic para ponerse seis arriba (36-42). A partir de ese instante, el encuentro entró en una fase de toma y daca.

El partido estaba en un puño, tanto es así que al último cuarto pucelanos y guipuzcoanos llegaban empatados a 46 puntos. Y para darle más emoción, este cuarto final comenzó con un festival de triples por parte de los dos equipos. Primero, lo anotó Sammic y respondieron los vallisoletanos con triples de Chatman y Miguel González. Y a la fiesta también quiso unirse Sergio de la Fuente con otra canasta de tres.

Publicidad

Con el público llevando en volandas al equipo, las ardillas consiguieron desactivar el ataque del Sammic y aumentar su renta a base triples. A pesar de que Sammic trató de reducir las distancias por cualquier vía, la intensidad defensiva de las ardillas los mantuvo a raya, permitiéndoles anotar 11 puntos tan solo.

Con este triunfo, el Comercial Ulsa suma ya seis victorias y mira hacia la cabeza de la liga.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad