Borrar
El Comercial Ulsa recibe al potente Morón Aceitunas Fragata
baloncesto

El Comercial Ulsa recibe al potente Morón Aceitunas Fragata

«Podemos luchar por estar en los ‘play-off’», asegura Paco García

Miguel Ángel Pindado

Jueves, 27 de octubre 2016, 15:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conjunto andaluz del Aceitunas Fragata Morón visita este viernes (20:45 h.) la cancha del Pisuerga. Para el técnico vallisoletano del Comercial Ulsa, el equipo sevillano es uno de los conjutno fuertes de la LEB Plata y por tanto estará en las primeras posiciones. En los cuatro partidos disputados hasta la fecha únicamente ha perdido en la cancha del actual líder, el Cambados. Para el técnico local, el Aceitunas Fragata cuenta con cuatro hombres fundamentales en el juego de conjunto como son Chagoyen y su buen hacer bajo los tableros, junto con los hermanos Javier y Alejandro Marín, así como el norteamericano Gaffaney, a la hora de dirigir el juego y anotar desde el perímetro. «Es un equipo de los fuertes de esta liga. Le he visto jugar en Zamora y son un conjunto bien acoplado, que saben a lo que juegan y con experiencia», comentó Paco García.

La lesión de Antonio Izquierdo, que el técnico auguró en el mejor de los casos como para dos meses de baja, es una de las preocupaciones en el seno del club vallisoletano. «No estamos precisamente muy sobrados de plantilla. Y además, en el puesto de Antonio es quizás donde más justos andamos ya que no hay muchos repuestos como escoltas puros. Así que Miguel tendrá que echar una mano, lo mismo que Wade tendrá que jugar más minutos e incluso Jota, pese al hándicap de sus problemas laborales, también podría entrar en ese puesto en algunos momento. Todos debemos ayudar a intentar que se note lo menos posible esta ausencia forzada de Antonio».

Cuatro partidos aún son demasiado pocos como para hacer una valoración sobre donde podrá llegar el Comercial Ulsa en esta liga, pero Paco García se atrevió a dar un pronóstico y aseguró que «podemos luchar por estar en el 'play off.' Ese sería un objetivo claro, pero todo se puede complicar, como tener un lesionado de larga duración en la cuarta jornada», comentó el entrenador.

Respecto al calendario que se le presenta ahora al equipo, con dos partidos seguidos en casa y después otros dos fuera, Paco García se mostró crítico con su equipo. «Para conseguir los objetivos no va a ser suficiente con ganar en casa porque estoy convencido que perderemos partidos en Pisuerga ya que hay equipos mucho mejores que nosotros. Por eso mismo debemos ganar lejos de casa y no salir empanados como la última jornada ante el Alcázar».

Y es que ahora el Comercial Ulsa jugará este viernes ante el Morón, el siguiente también en Pisuerga ante el Gandía, y después le esperan dos partidos fuera (Alicante y Tarragona), debido a un campeonato de gimnasia que se celebrará en el Pisuerga y que obligó a un cambio de fechas.

Por otro lado, el Comercial Ulsa CBC Valladolid se adhiere a la campaña de la I Semana del Daño Cerebral Adquirido que organiza ICTIA, la unidad de daño cerebral de ASPAYM Castilla y León, con el fin de transmitir el mensaje de la importancia de la buena alimentación, el deporte y los hábitos de vida saludables para prevenir el ictus. Así, los jugadores del equipo portarán antes del partido de este viernes ante el Aceitunas Fragata Morón (Pisuerga, 20:45 h.), un pañuelo amarillo que les implica en esta campaña y su adhesión y compromiso con el daño cerebral adquirido. Además, colaboradores de ASPAYM repartirán pulseras con el lema «¡Qué bonita es la vida!», a todos los asistentes al encuentro de la Liga LEB Plata en Pisuerga de este viernes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios