Wade-Chatman, el gran fichaje del Comercial Ulsa

Henry Wade-Chatman, con la camiseta de la Universidad de Edinboro (Pensilvania)./
Henry Wade-Chatman, con la camiseta de la Universidad de Edinboro (Pensilvania).

El joven jugador norteamericano de 23 años ocupa el puesto de base o escolta y destaca por su capacidad anotadora

EL NORTEValladolid

El Club Baloncesto Ciudad de Valladolid Comercial Ulsa continúa confeccionando su plantilla de cara a su segunda temporada en la Liga LEBPlata. Y en esta ocasión el club que dirige Paco García se ha hecho con los servicios del jugador estadounidense Henry Wade-Chatman para la temporada que comenzará en septiembre.

Este nuevo jugador ocupa indistintamente los puestos de base y escolta, con una gran versatilidad en su juego ya que tiene una gran capacidad para penetrar a canasta si bien su mejor faceta es la anotadora desde el perímetro.

Con sus 188 centímetros de altura y 82 kilos de peso, Henri Wade- Chatman proviene de la Universidad de Edinboro, en el estado de Pensilvania, cerca de Cleveland y Detroit, junto al lago Eire. En dicha universidad, que está en la segunda división de la NCAA, promedió 20,2 puntos por partido con un porcentaje de 78% en tiros libres, 41% en tiros de dos y 37% en tiros de tres, además aportó 4,2 rebotes y 2,6 asistencias.

Nacido en la localidad de Pittsburgh (Pensilvania), el 9 de diciembre de 1992, Henry Wade-Chatman fue elegido mejor jugador de su universidad así como dentro del quinteto titular de su conferencia (PSAC).

Henry Wade-Chatman ha apostado por el baloncesto español en su primer contrato profesional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos