Borrar
Daniel Astilleros.
El Ciudad de Valladolid repetirá en LEB Plata
Baloncesto

El Ciudad de Valladolid repetirá en LEB Plata

El equipo vallisoletano formará parte de una competición de 16 equipos en la que entran el Agustinos de León y el CB Zamora

V. B.

Martes, 12 de julio 2016, 19:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el día de ayer, el Ciudad de Valladolid recibió desde la Federación el visto bueno como equipo LEB Plata. Pese al descenso cosechando en las canchas en su primer año de existencia, las ardillas volverán a repetir en la categoría de bronce del basket español. La situación económica y deportiva de otros clubes ha permitido que lo que no se logró en la pista se consiga en los despachos. De momento, esta resolución es oficiosa y no se oficializará hasta el próximo martes.

En lo que respecta a la LEB Plata, se ha sabido que tanto el Olivar como el Clínicas Rincón no saldrán en esta competición. Sí lo harán dos equipos de Castilla y León, el Agustinos Eras de León y el CBZaragoza, que han recibido el beneplácito federativo después de cumplir con los requisitos correspondientes. Esto hará que haya cuatro equipos de la región en Plata, ya que estos dos se suman al Ciudad de Valladolid y al Óbila. También se ha sabido que Navarra no saldrá en LEB Oro.

La LEB Plata se expande esta próxima campaña, ya que contará con 16 equipos y no con 14 como la pasada temporada.

En los próximos días, una vez que se confirme oficialmente la inscripción en LEB Plata, el club presentará a su nuevo técnico, el vallisoletano Paco García.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios