Borrar
Iñaki Martín da instrucciones su equipo durante un tiempo muerto.
Sonrojante derrota de Brico Depôt en Alicante

Sonrojante derrota de Brico Depôt en Alicante

El equipo dirigido por Iñaki Martín se acerca al abismo del descenso de categoria a falta de dos jornadas para el el final de temporada y sin jugar partidos en Pisuerga

opta

Domingo, 27 de marzo 2016, 18:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Brico Depôt Valladolid cayó derrotado con claridad en su visita al Fundación Lucentum que se impuso en el pabellón Pedro Ferrándiz por 93-69. El cuadro pucelano apenas pudo luchar por el partido frente a los alicantinos porque sólo opuso resistencia en el primer cuarto. La escuadra de Iñaki Martín careció de ideas en ataque y no estuvo nada intenso en defensa, lo que fue aprovechado por el plantel local para ganar un cómodo partido. De esta manera, el conjunto castellano seguirá en la cola de la clasificación, mientras que los levantinos continúan luchando por meterse entre la nobleza de la tabla. La superioridad del Lucentum ya se hizo evidente en el primer cuarto con un parcial de 28-14 para llegar al descanso con el 49-33. En la segunda mitad siguieron mandando los locales y de nada sirvieron los intentos del Valladolid en el último cuarto en el que solo pudo recortar diferencias.

Comenzó exhibiendo músculo el quinteto local con un 4-0 de inicio al que respondió su oponente gracias al acierto de Arturo Fernández, que puso a su equipo por delante a los cinco minutos del inicio del choque (7-8). A partir de ese momento, el cinco castellano cayó en una alarmante sequía anotadora, mientras su rival comenzó su particular festival anotador. Aramburu y Bowie estiraron las rentas para obtener un parcial de 13-0 (20-8, m.9). Los de IñakiMartín bajaron la intensidad defensiva y en ataque abusaban del uno contra uno siendo muy previsibles para el bloque local. El primer acto se cerró con 28-14 y mucho por mejorar en la franquicia pucelana.

Poco o nada mejoró Brico Depôt Valladolid en el segundo parcial, puesto que seguía atascado de cara al aro y no conseguía frenar cada ataque de la Fundación Lucentum, que a medida que morían los minutos iba distanciándose más en el marcador. A pesar de ello, el choque entró en una dinámica de imprecisiones por parte de ambas escuadras, que estuvieron varios minutos sin anotar con muchos correcalles sin finalización.

A cinco minutos para el descanso, los alicantinos continuaban estirando rentas (35-21) sin respuesta del cinco visitante. Los vallisoletanos no encontraban el camino hacia el aro ni tampoco la suficiente carga defensiva para remontar los puntos que tenía en contra, ya que los de Miguel Ángel Zapata se encontraban cómodos en su ofensiva con unos acertados Edu Guillén (10 puntos al descanso) y Jon Aramburu (9). El conjunto de Pucela se fue al descanso con poco que hacer en el resto del choque (49-33).

Cinco puntos consecutivos de Valladolid (canasta de Javier González y triple de David Ortega) parecían dar algo de aliento a los de Martín al inicio del segundo tiempo, pero todo fue un espejismo, puesto que la defensa seguía careciendo de la tensión necesaria para imprimir al partido otro signo. Las penetraciones de Arranz que buscaban un compañero para doblar se antojaban insuficientes para doblegar a la defensa lucentina. El quinteto de Alicante logró la máxima diferencia del partido hasta ese momento al llegar al minuto 27 (67-41).

Ortega, Astilleros y Fernández daban algún toque de calidad a un Brico Depôt que veía cómo los minutos pasaban lentamente y viendo impasible cómo la diferencia crecía sin remisión (75-47 al finalizar el tercer periodo).

Con todo decidido, la escuadra vallisoletana maquilló algo el resultado en el último cuarto pero ya no pudo hacer nada para luchar por el partido que se le fue en el segundo parcial. Caras cabizbajas, pocas soluciones y escaso nivel de acierto acabaron por sentenciar al equipo pucelano, que se fue de Alicante con una sonrojante derrota (93-69).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios