Borrar
Davichu Ortega.
«He pasado los peores momentos de mi carrera», asegura Davichu Ortega
Baloncesto

«He pasado los peores momentos de mi carrera», asegura Davichu Ortega

El ala-pívot del Brico Depôt regresa a los entrenamientos tras cuatro meses de baja por problemas físicos

PPLL

Miércoles, 24 de febrero 2016, 12:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Davichu Ortega (Valladolid, 1984) ha pasado un calvario de cuatro meses por culpa de las lesiones en los dos gemelos. Problemas físicos y recaídas que le han hecho vivir, según sus propias palabras, «los peores momentos» de su carrera como jugador. Ahora empieza a sonreír. Ha comenzado a entrenar y espera estar pronto a disposición de sus compañeros para el tramo final de la competición en la LEBPlata.

¿Para cuándo el regreso de Davichu Ortega a las pistas?

Estoy empezando con el equipo y no sé lo que podré hacer por el momento. Voy a ver las sensaciones que tengo y si puedo estar con mis compañeros en la cancha cuanto antes. Si no es para este próximo partido, espero que pueda llegar para el siguiente.

Ha tenido lesiones en los gemelos de las dos piernas y sus correspondientes recaídas.

Me lesioné primero en el gemelo de la pierna derecha y luego en el gemelo de la otra. Así comenzó este viacrucis. Sé lo que ha pasado y el porqué ha sucedido, pero no quiero buscar culpables, solo centrarme en lo que resta de la temporada y estar al 100% lo antes posible.

¿Ha ido quizá más despacio porque se le ha aplicado un tratamiento demasiado conservador para evitar las recaídas?

La última lesión fue muy grande. No ha sido conservador, ha sido el tiempo estimado. Gracias al fisio Manu López Romero y al centro de rehabilitación Tenerías me he podido recuperar. Manu salía a correr conmigo, a hacer ejercicio o a la rehabilitación. Por él, estoy bien en estos momentos.

Ha tenido momentos de desesperación porque no mejoraba de sus molestias en los gemelos.

Muchos. Han sido los peores momentos de mi carrera como jugador. He tenido la fortuna de sufrir pocas lesiones durante mi trayectoria. Nunca había tenido una rotura en los gemelos, pero de pronto he arrastrado una mala racha. Me ha tocado a mí. He tenido mala suerte. Ahora intento mirar hacia adelante y a esperar que no vuelva a pasar.

Todos apuntan a entrenar en la pista del frontón como causa de su lesión y de las de otros compañeros de equipo.

Lo tengo clarísimo, entrenar en la cancha del frontón te quita dos o tres años de jugar al baloncesto. Creo que mis lesiones se han debido a la sobrecarga de entrenar en esa pista. Y no solo he sido yo, también le ha sucedido a casi todos mis compañeros. Menos Antonio Izquierdo, todos han padecido algún tipo de problema físico por ello. Gracias a Dios que ahora nos dejan entrenar en la pista central y, por el momento, no está habiendo tanto problema.

¿Cuánto tiempo ha estado en el dique seco por sus molestias?

Han sido cuatro meses.

El equipo le ha echado de menos.

Cuando estaba Sergio de la Fuente, se notaba menos. Con él logramos algunas victorias importantes. Ha llegado Javier (González), un buen fichaje, lo mismo que Graham-Bell. Quiero recuperarme cuanto antes para ayudarles a conseguir victorias.

Refuerzos

Es un veterano que gana galones con la baja de De la Fuente.

El objetivo es ayudar al equipo en todo lo que pueda para lograr el máximo de triunfos posible. Pero no solo yo, todo el equipo es importante.

Como ha dicho antes, el juego interior se ha reforzado con jugadores como Javier González y Rowell Graham-Bell.

Todo el año hemos estado limitados por dentro. En la pretemporada éramos solo dos jugadores. Luego se lesionaba uno o surgía algún problema. Tras la lesión de Sergio, que hasta el año que viene no podrá volver a jugar, el club se ha reforzado bien. Creo que los cuatro pívots que estamos ahora formamos un buen grupo de jugadores.

El objetivo es cerrar la permanencia lo antes posible. ¿Existen opciones de play-off?

Las hay. Ahora estamos en puesto de play-off, pero va a resultar complicado porque tenemos muchos partidos fuera de casa. En Pisuerga somos fuertes, pero lejos, hasta el momento, solo hemos ganado un encuentro. Ahora vamos a ser once jugadores y creo que estamos capacitados para lograr victorias a domicilio. Posible es, pero primero hay que cerrar la permanencia. Esta ahí Zaragoza, con dos partidos menos que nosotros, y todo puede pasar. Lo fundamental, certificar la salvación y luego, si se puede, entrar en el play-off.

¿En qué o quién va a pensar cuando salte a la cancha para jugar de nuevo con el Brico Depôt Ciudad de Valladolid?

En la gente que me ha ayudado a recuperarme. Lo he pasado tan mal que voy a pensar en ellos y en mi familia, que también ha pasado lo suyo. Si sufres una lesión y te dicen que vas a estar parado seis meses, te haces a la idea y ya está. En mi caso, ha sido una, otra, otra y otra. Se alarga tu convalecencia y eso te afecta, sobre todo, en el aspecto mental.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios