Borrar
baloncesto

Javier González, nuevo pívot del Brico Depôt

El jugador sevillano, de 24 años y 2,05, llega para apuntalar el juego interior de las ardillas

el Norte

Jueves, 11 de febrero 2016, 19:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iñaki Martín dispondrá de una necesaria pieza en el juego interior. Javier González, procedente del Melilla Baloncesto de LEB Oro, se une a las ardillas para completar el engranaje en la pintura de cara a la fase decisiva de la temporada junto a Rowell Graham-Bell y Shota Gelazonia. El pívot, que está a punto de cumplir 24 años, mide 2,05 y ha estado preseleccionado para jugar con España en categorías de formación.

El club carmesí ha realizado un movimiento brillante tras peinar el mercado con paciencia hasta encontrar el jugador adecuado que cumpliera el perfil de calidad-precio según los parámetros en los que ha podido moverse la entidad pucelana. Este interior de gran proyección llegará a Valladolid para reivindicar su nivel y dispuesto a ayudar al CBCV como mínimo en los nueve partidos que restan hasta el final de la fase regular LEB Plata. Con esta incorporación, el BricoDepot suma los centímetros necesarios para dar rotación a su corto juego interior, lastrado por las lesiones largas de Sergio De la Fuente, que se perderá lo que resta de temporada, y David Ortega, sin fecha concreta para su reaparición.

Javier González se formó en las categorías inferiores del Cajasol, llegando a estar en la órbita del conjunto ACB hispalense. Asimismo, ha dispuesto de minutos en Oro vinculado al Melilla Baloncesto. Pero donde ha brillado con más intensidad ha sido en la Liga EBA, cuajando grandes actuaciones en el Enrique Soler y el CB San Juan con promedios cercanos a los 16 puntos y 7 rebotes por encuentro.

El jugador sevillano también atesora experiencia en la LEB Plata con el Ceba Guadalajara, lo que completa su buena tarjeta de presentación en la que exhibe amplia experiencia en las tres categorías senior FEB y le hace ser el candidato idóneo para las necesidades del Ciudad de Valladolid. Está previsto que el jugador se una a la disciplina carmesí esta misma semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios