Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Baloncesto

Una victoria para reconocer a Quino Salvo

El Brico Depot Ciudad de Valladolid recibe el domingo la visita del Aceitunas Fragata Morón

Víctor Borda

Viernes, 5 de febrero 2016, 15:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un partido con una intensa carga emotiva para regresar a Pisuerga. El Brico Depôt Ciudad de Valladolid aprovecha esta domingo (12:30 horas) la visita del Acietunas Fragata Morón para rendir un sentido reconocimiento a un exjugador histórico del CB Valladolid, Quino Salvo, que se encuentra luchando contra un tumor cerebral. Sus amigos en Valladolid, que son muchos, han querido ofercerle su apoyo y cariño en estre trance, iniciativa a la que se ha sumado el Ciudad de Valladolid. En el descanso del partido, el exescolta morado recibirá una serie de obsequios y el cariño que le tiene la afición vallisoletana.

El equipo vallsoletano afronta este choque con las ya conocidas bajas de sus interiores Sergio de la Fuente y Davichu Ortega. Iñaki Martín, técnico de las ardillas, mencionó en la previa que este duelo es "muy importante para nosotros. En esta segunada vuelta hay que asegurar todos los partidos que tenemos en casa, y más un partido como este, que resulta especial para nosotros. Nos medimos a un equipo que va de más a menos. Destaca el nivel de sus bases con Javi Marín, una de las relevaciones de la competición en ese puesto, y Rafa Rufián, un director de juego que conoce la categoría. En las posiciones exteriores, sobresale Alejandro Marín, muy completo y el que lleva la voz cantante del equipo. En los postes destaca el fichaje de Mike Phillips, que está jugando un buen campeonato; Chemi Morales, un 'cinco' que trabaja muy bien, y Olajide Kenshiro, un jugador que proviene de la EBA".

"Para nosotros se trata de un encuentro especial", prosigió Martín: "Está lo que nos jugamos a nivel clasificatorio y el homenaje que se va a rendir a un entrenador que ha sido profresional pero que ha trabajado con la cantera, Quino Salvo. Para mi este partido está a nivel de mi debut en Pisuerga".

En otro orden de cosas, Sergio de la Fuente, que la semana que viene empezará la rehabilitación de su lesión de rodilla, estuvo junto al técnico para hacer pública una iniciativa que ha puesto en marcha al club para ayudar al Salvo. En el partido, los aficionados podrán comprar papeletas para una rifa muy especial. El número premiado se llevará las zapatillas con las que Sergio de la Fuente anotó la primera canasta del Ciudad de Valladolid en competición oficial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios