Borrar
Graham- Bell, durante el entrenamiento.
El Brico Depôt se refuerza con Graham-Bell
BALONCESTO

El Brico Depôt se refuerza con Graham-Bell

El joven ala-pívot británico llega libre desde el Baloncesto Narón de Liga EBA

Víctor Borda

Lunes, 21 de diciembre 2015, 12:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Brico Depôt Ciudad de Valladolid ha dado el paso y ha reforzado su juego interior ante el déficit de efectivos que arrastra con la marcha de Francisco Centeno y las lesiones de Davichu Ortega y Sergio de la Fuente. El club se ha hecho con los servicios del ala-pívot británico Rowell Anton Graham-Bell, un jugador de 21 años y 1,97. Llega libre, pese a tener cláusula de salida, del CB Narón, equipo gallego colíder de su grupo en la EBA. Ha sido internacional en categorías inferiores con Gran Bretaña.

Pese a no estar muy sobrado de centímetros, es un jugador muy físico y capaz de defender incluso a 'cincos'. Entrenará esta tarde por primera vez con sus nuevos compañeros y previsiblemente debutará mañana (20:30 horas) en Pisuerga, después de solo dos sesiones de entrenamiento, frente al Fundación Lucentum alicantino.

Para este encuentro son bajas, en principio, Davichu Ortega y Sergio de la Fuente, además de Daniel Astilleros, que se produjo un esguince de rodilla el pasado viernes en el encuentro que su equipo perdió frente al CB Tarragona.

Sobre el rival de mañana, uno de los equipos de parte alta de la clasificación, Iñaki Martín destacó en la previa que se trata de "un conjunto que proviene de Liga EBA" que mantiene casi el mismo grupo del año anterior. "Cuenta con dos buenos bases como Xavi Hernández, más tirador, y Adrián Fuentes, más director de juego. En los exteriores están Adrian Bowie, un jugador muy bueno en el uno contra uno y con tiro a media distancia, y Marco Porcher. Los aleros son José Luis González y Carlos Martínez. Como 'cuatros' tiene a Eduardo Guillén, muy vérsatil y que puede abrirse para tirar, y Jon Ander Aranburu, que está temporada está dando un paso adelante. Los pívots son grandes. Está el camerunés Johan Cody, un 2,05 que juega muy bien el 'pick and roll', y Kristof Sherman, un 2,13 que resulta muy peligroso cerca del aro".

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios