Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Francisco Centeno, del Brico Depôt Ciudad de Valladolid de baloncesto ante el Sammic ISB.
Un choque crucial para el Brico Depôt
BALONCESTO

Un choque crucial para el Brico Depôt

Las ardillas disputan su tercer encuentro consecutivo en casa con la imperiosa necesidad de ganar al Sáenz Horeca Araberri

V. Borda

Viernes, 13 de noviembre 2015, 12:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Brico Depôt Ciudad de Valladolid afronta su tercer partido consecutivo en casa, esta vez frente al Sáenz Horeca Araberri alavés. Los pupilos de Iñaki Martín tienen la urgente necesidad de subir su tercera victoria a su casillero si no quieren complicarse más la vida tras la derrota de la pasada jornada, en Pisuerga, frente al IF Clínicas Rincón malagueño.

Para este partido, el técnico local tiene importantes dudas. No sabe si podrá recuperar a tiempo a Davichu Ortega. Los exteriores Miguel González y Dani Astilleros arrastran molestias que les pueden dejar fuera de la convocatoria. El resto de efectivos estará a la disposición del enntrenador de las ardillas.

Martín reconoció que el cuadro vasco está cuajando una gran temporada. «Viene de ganar los dos últimos encuentros. Cuenta con un buen entrenador, Sergio Jiménez, que proviene del Fuenlabrada. Es un equipo bastante equilibrado. Destaca su base Fabio Santana, un jugador del 92 y una de las promesas del 'basket' español. En esa posición también cuenta con Dani Lorenzo, un director de juego explosivo al que deberemos defender muy bien para evitar problemas. En el exterior destacan Parker Smith y Joe Hart. Este último viene de LEB Oro, del Peñas Huesca. Como alero sobresale Mirza Bulic, un 2,07 que nos puede hacer mucho daño en el poste bajo. Como ala-pívot tienen a Malmanis, un letón de 2,05 cedido por el Laboral Kutxa, y Levesque, que tiene experiencia en LEB Oro. Como pívots están Martín Buesa, un guerrero en la pintura, y Tyran De Lattibeaudiere, un jamaicano no muy grande, pero que es muy duro y hace un buen trabajo bajo el aro», manifestó.

Iñaki Martín señaló que la semana de trabajo «ha ido bien. Nos hemos dado cuenta de que entrenando tendremos más opciones durante el encuentro. Teniendo claros los objetivos, el equipo lo va a hacer bien».

El técnico de las ardillas incidió en que en el partido ante el filial de Unicaja «no fuimos un equipo. Tenemos que ser más un bloque y jugar todos a lo mismo».

«El partido ante el Araberri es muy importante para nosotros», prosiguió. «Tras la última derrota lo es más. Nos medimos a un rival de condiciones parecidas a las nuestras, solo que ellos jugan más interior con el 'tres'. Si no ganamos, el horizonte se pone oscuro».

Sobre Gillespie, que debutó el pasado domingo con un mal encuentro, Martín mencionó que se trata de «un problema de forma y de adaptarse al equipo. Ha entendido en qué equipo está, en qué ciudad, en qué liga y a qué país viene. Está en mejor forma que cuando llegó y se está acoplando. Valoro positivamente su semana. Creo que va a aportar más que en el partido anterior».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios