Borrar
De la Fuente pelea por el rebote.
El líder, demasiado escollo para el Brico Depôt
Baloncesto

El líder, demasiado escollo para el Brico Depôt

El Ciudad de Valladolid aguanta hasta el último cuarto y termina por ceder ante el poderío del CB Morón

opta

Sábado, 24 de octubre 2015, 21:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Brico Depot Ciudad de Valladolid sufrió su tercera derrota de la temporada tras caer 86-67 en su visita al Aceitunas Fragata Morón. Los pupilos de Javier Fijo se encontraron a un correoso oponente en el parquet del Pabellón Alameda, un Brico Depot Ciudad de Valladolid que nunca dio el encuentro por perdido, aunque empezó a descolgarse poco antes del descanso y, aunque fue capaz de mantener el tipo en el tercer cuarto, sucumbió en los minutos finales a la inercia positiva y el buen hacer de sus anfitriones, lanzados en este inicio de la temporada 2015/2016.

Un Mike Phillips desatado en esta su primera campaña en LEB Plata abanderó a los moronenses de nuevo. El estadounidense, con 25 puntos, no solamente se convirtió en el máximo anotador del partido, sino que aportó a los de negro seis rebotes (cinco de ellos defensivos), una asistencia, un tapón y tres mates para coronarse con 28 de valoración, únicamente por detrás de su compañero Javier Marín (29). Ellos dos y Morales Zarco se encargaron se forman un tridente imposible de parar para los foráneos. El acumulado de Phillips va ya por casi 17 puntos y 4 rebotes de media en este primer mes de competición oficial. Por parte castellano-leonesa, Sergio de la Fuente, con 20 puntos y 9 rebotes, fue el jugador más destacado, si bien no pudo evitar la segunda derrota consecutiva de la escuadra adiestrada por Joseba Iñaki Martín, que debe levantarse, después de dos derrotas consecutivas, en sus tres próximas comparecencias seguidas en el Pabellón Pisuerga.

El primer cuarto reflejó con su igualdad postrera (17-16) el respeto que se tenían ambos contendientes. A cada acción exitosa de uno le seguía una respuesta al mismo nivel del contrario, si bien había errores de concentración fruto de los nervios o de la precipitación. Nada más arrancar el segundo, un parcial de 5-0 (fruto del triple de Javier Marín y una canasta de Sow) obligó al tiempo muerto del técnico vallisoletano, aunque no hizo demasiado efecto en los suyos, que continuaron perdiendo demasiados balones y generando transiciones que les penalizaban en exceso. No lograba parar el partido el Ciudad de Valladolid, que veía cómo el Morón se escapaba de diez y mantenía las distancias hasta llegar al intermedio, al que se llegaba con un 41-33 que se antojó justo.

A la vuelta de vestuarios, las 'ardillas' trataron de meterse en el duelo, si bien la ansiedad podía con un equipo necesitado de refuerzos en forma de pasaporte comunitario para varios jugadores a la espera. La desconcentración en defensa y los errores en ataque favorecieron al Aceitunas Fragata, que dosificó muy bien sus ventajas y supo jugar con la necesidad de su oponente, hasta el punto de ir dosificando la diferencia para que el tiempo pasara sin que hubiera sensación de que la victoria peligraría. No obstante, la entrega y la fe vallisoletanas impidieron que la 'fumata blanca' local se produjera antes. De esta manera, la diferencia de -12 que tenían los de Joseba Iñaki Martín en el ecuador del tercera cuarto quedó, en parte, enjugada por dos acciones consecutivas de Pablo Pérez en sus postrimerías, circunstancia que dejaba el marcador en 62-53, al tiempo que un triple de Sergio de la Fuente nada más comenzar el cuarto definitivo acercaba un poco más a los visitantes.

Para su desgracia para sus intereses, sería un espejismo, ya que el C.B. Morón pisaría el acelerador, apoyado en Phillips y sus otros efectivos más determinantes, para abrir brecha en el marcador y situar el listón nunca por debajo de los ocho-diez puntos de renta, que pudieron mantener hasta el final gracias a la frágil defensa del rival y a su tranquilidad para alargar al máximo las posesiones. Ante esta circunstancia y preñados de impotencia, los jugadores del Ciudad de Valladolid acabaron tirando la toalla y cediendo una nueva derrota, quedando para el mes de noviembre el asalto a su primer triunfo a domicilio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios