Borrar
Davichu Ortega.
El Brico Depôt se estrena bajo mínimos
Baloncesto

El Brico Depôt se estrena bajo mínimos

El Ciudad de Valladolid viaja a Cambados sin sus tres extranjeros y Jota, y con cuatro júniors

V. Borda

Sábado, 3 de octubre 2015, 10:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los comienzos siempre suelen ser duros. Y el Ciudad de Valladolid, un recién nacido en esto del baloncesto, es una clara confirmación de esto. El equipo vallisoletano ha viajado a tierras gallegas con lo justo. Seis jugadores séniors y cuatro júniors forman la expedición que ayer mismo se desplazó hacia Cambados por carretera. Sin los tres extranjeros, cuyo calvario por los dichosos visados sigue sin llegar a buen puerto, y sin Jota, que no ha viajado hacia aquella población pontevedresa por problemas laborales.

La expedición vallisoletana está formada por los séniors Sergio de la Fuente, Dani Astilleros, Davichu Ortega, Turi Fernández, Jonathan Arranz y Antonio Izquierdo, y los júniors Miguel González, Sergio Gálvez, Guillermo Fernández y Jorge Rodríguez.

La semana próxima, el club confía en poder incorporar al venezolano Francisco Centeno y al estadounidense Brock Gillespie. En el caso de Shota Gelazonia, el georgiano tiene todo los trámites realizados, pero se ha encontrado con problemas burocráticos que han impedido que pueda llegar a España. El que sí parece que se incorporará es el joven base del Valencia Basket Pablo Pérez, que cubrirá lel hueco dejado por Augusto Matos.

Sin excusas

Iñaki Martín, técnico del Brico Depôt Ciudad de Valladolid, pone al mal tiempo buena cara. «Vamos con lo que tenemos. Tampoco hay que buscar excusas. Tenemos que competir y dar la cara. Esta semana el equipo ha estado mejor en los entrenamientos, después de quedar muy tocado tras la Copa de Castilla y León. Jugamos un amistoso con León y ganamos de veintitantos. El equipo estuvo mucho más intenso. Hay que ir a Cambados con toda la ambición posible».

Sobre el rival, el Xuven Cambados, el entrenador de las ardillas destacó a dos jugadores como Adrián Chapela y Chufi Rodríguez. «Con el fichaje de Chapela han dado un salto de calidad, pues es un base que viene de Breogán y que este debe ser su año. Chufi, por su parte, ha recuperado el rol de otras temporadas. También destacan los hermanos Quintela, en especial Erik. El caboverdiano Almeida es posiblemente el exterior más completo que poseen. Cuenta con dos cuatros, Callaghan y Hofgartner, que pueden jugar abiertos, y un pívot como Michel Diouf».

El conjunto gallego se metió la temporada pasada en el play-off de ascenso y este año, con una estructura más asentada aún, intentará repetir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios