Carlos Toledo, en lista de espera

Carlos Toledo, en la rueda de calentamiento en un partido de esta temporada./LOF
Carlos Toledo, en la rueda de calentamiento en un partido de esta temporada. / LOF

El alero del Chocolates Trapa Palencia confía en ofrecer su mejor versión en la segunda vuelta

Álvaro Muñoz
ÁLVARO MUÑOZPalencia

Carlos Toledo es de esos jugadores, que, cada vez que vuelve al banquillo después de estar en cancha, recibe una ovación de los aficionados del Chocolates Trapa Palencia. La entrega y sacrificio del alero es indudable cada vez que está sobre el parqué, a pesar de ser uno de los jugadores menos utilizado por parte de su entrenador, Alejandro Martínez.

En la primera vuelta, el alero murciano ha acumulado una media de más de 11 minutos por partido, lejos de los registros que esperaba alcanzar tras su renovación por el Chocolates Trapa el pasado verano, cuando afirmó que confiaba en tener más protagonismo sobre la cancha. Aunque ese tiempo en pista aún no ha llegado, Toledo se muestra tranquilo, aunque, evidentemente, le gustaría jugar más. «Todo el mundo quiere jugar más minutos. Lo importante es que el equipo vaya bien y sigamos arriba. Estoy para ayudar al conjunto, tanto si juego un minuto como si lo hago veinte. Somos bastantes jugadores y estoy a muerte con el equipo. Si Calvin Hermanson, Steve Vasturia o Jorge Sanz, que también puede jugar de dos, están bien, lo acepto», recalcó ayer Carlos Toledo, quien no se ha planteado abandonar la disciplina morada. «Ahora estoy concentrado en entrenar y ayudar al equipo. Ya veremos más adelante. Está claro que quiero jugar más, pero es lo que toca», continuó.

Rotación corta

Y es que Toledo está siendo una 'víctima' de la rotación corta que está efectuando hasta la fecha su entrenador, que centra el grueso de los minutos en siete componentes de la actual plantilla (Sanz, Vasturia, Grimau, Urko, Gustys, Cvetinovic y Hermanson). «Puede ser que la rotación corta pueda influir en el devenir de la temporada. Es difícil jugar con una rotación corta, con jugadores que acumulan muchos minutos, ya que se juega muy rápido y muy intenso. Pero eso es lo que diga el entrenador», afirmó Toledo sobre el reparto de minutos de la plantilla morada durante esta temporada. Asimismo, el alero agradece la confianza y el apoyo que le trasmite la afición del Chocolates Trapa en el Pabellón Municipal de Deportes y a través de las redes sociales. «Hay muchos aficionados que me escriben o me hablan y agradezco todo ese cariño. Estoy muy a gusto en la ciudad y con sus aficionados, pero el entrenador es el que manda», relató.

Sea por la rotación corta o no, el Chocolates Trapa ha perdido sus últimos tres partidos ligueros, dilapidando la ventaja obtenida en el excelente arranque de temporada y que ha propiciado que los morados no disputen la Copa Princesa por tercer año consecutivo. «No hay motivos para encender las alarmas. Al final son partidos, como el de Ourense, en el que empezamos mal o el de Melilla, donde es muy difícil conseguir la victoria. Nosotros estamos tranquilos, dentro de la situación de haber perdido tres partidos consecutivos», apostilló el joven jugador morado, quien destacó la primera buena mitad de temporada. «Hemos hecho una primera vuelta buena. Vamos en cuarta posición y a una victoria del segundo clasificado. Es una buena primera vuelta para lograr el objetivo marcado al inicio de la campaña, entrar en 'play off' con el factor cancha», destacó.

Las últimas tres derrotas ligueras no han sembrado dudas dentro del seno morado, aunque la imagen mostrada durante la Navidad contrasta con la que ofreció el equipo en el arranque del mes de diciembre, cuando los palentinos derrotaron a uno de los favoritos al ascenso a ACB, el Retabet Bilbao. Ese día el Chocolates Trapa le robó la etiqueta de favorito a los vascos, que se repusieron de su traspiés en Palencia y terminaron logrando la clasificación para la Copa Princesa. «Las derrotas no siembran dudas. Cuando juegas contra el Bilbao y ganas, parece que vas a vencer al Granada fácil. Pero en esta Liga es muy difícil, hay mucha igualdad y todos los equipos pueden derrotar a su rival. Mismamente esta jornada el filial del Barcelona ganó al Bilbao. En esta competición no te puedes relajar en ningún momento», relató el murciano, quien confía en revertir esta situación en la segunda mitad de enero, cuando los palentinos se enfrenten al Real Canoe, Barça B y Oviedo. «Los tres partidos que vienen ahora, los dos de casa y el Barça B, son muy importantes. Todos sabemos que, cuando se gana, la semana es más tranquila. No estamos muy asustados por perder los tres partidos consecutivos», sentenció el murciano.

Tras una buena primera vuelta para los intereses del Chocolates Trapa, Carlos Toledo espera seguir creciendo en la segunda mitad de la competición. «Está por ver al mejor Carlos Toledo. Esperemos que le veamos en esta temporada», sentenció el polivalente alero murciano.

 

Fotos

Vídeos