LEB Oro

El camino del Chocolates Trapa hacia la ACB empieza en Oviedo

Nikola Cvetinovic anota ante el intento de tapón de Barro./ Marta Moras
Nikola Cvetinovic anota ante el intento de tapón de Barro. / Marta Moras

Los de Alejandro Martínez juegan hoy ante el Liberbank su primer partido de pretemporada

LÍA Z. LORENZO Palencia

Septiembre es un mes en el que todo cambia. El calor da paso a las noches más frescas, empieza el colegio y vuelve el baloncesto. Lo mejor de los treinta días es que cualquier equipo puede pensar que todo es posible, sobre todo si ha vivido una profunda renovación. Luego, el 5 de octubre, llegará la competición y la realidad confirmará o destrozará los sueños de cada uno de los equipos. Y por ahora, el Liberbank Oviedo y el Chocolates Trapa se imaginan en la ACB cuando acabe la temporada. Ambos clubes se verán las caras esta tarde, desde las 20:00, en el primer partido de la pretemporada. Y los dos tienen mucho trabajo por delante.

Carles Marco ha abandonado el equipo ovetense después de tres temporadas al frente y la directiva del club ha decidido dar continuidad al proyecto encomendando a Javi Rodríguez. El ex jugador ha sido el ayudante de Carles Marco y ahora coge las riendas del primer equipo, que mantiene a Víctor Pérez, Oliver Arteaga, David Geks y Fran Cárdenas; e incorpora a Ignacio Rosa, Rolandas Jakstas, Roope Ahonen y Matti Nuttinen; además de los jugadores del Universidad de Oviedo de la liga EBA, Alonso Meana, Alejandro Rodríguez, Antón Bouzán y Edu Lada. El último en llegar ha sido Joey Van Zegeren, que completa el juego interior de los ovetenses.

La pretemporada del Chocolates Trapa Palencia empezará ante un equipo que aún está construyendo sus mimbres. Al igual que los de Alejandro Martínez. Los morados mantienen al entrenador que hizo reaccionar al equipo la pasada campaña con la intención de meterse en el 'play-off' y lograr el ansiado ascenso a la ACB. Porque en Oviedo se va a ver el enfrentamiento a dos aspirantes a estar entre los mejores a lo largo de la temporada.

Y si el Liberbank ha acometido cambios en su plantilla, el Chocolates Trapa también tiene muchos nombres nuevos en la suya. Empezando por el juego interior, donde Rokas Gustys y Moussa Koné han aterrizado en Palencia para dar la solvencia a la posición de cinco. Porque la pasada campaña, los morados tuvieron muchos problemas dentro de la pintura y el técnico palentino ha escogido a dos jóvenes jugadores para conseguir paliar ese problema. Y esa es la palabra clave esta temporada, juventud. En la dirección del juego, Aitor Zubizarreta y Jorge Sanz se van a turnar para llevar el esquema de Alejandro hasta la pista, mientras que habrá que esperar para saber qué papel va a desempeñar Steve Vasturia, un escolta americano que busca su hueco en el baloncesto europeo. Vasturia es un escolta de 2,02 metros y 96 kilos de peso, algo que le hubieran permitido jugar de cuatro hace diez años. Pero el baloncesto ha cambiado mucho en la última década y los jugadores ya no respetan las normas. El escolta lo sabe muy bien y también sus compañeros y entrenadores, que le definen como un chico con una gran capacidad para echarse el equipo a la espalda en los momentos complicados. Con solo 23 años y solo seis meses en la liga alemana, Vasturia va a tener un papel importante en el nuevo Chocolates Trapa. El juego exterior lo completan Calvin Hermanson y Adrián Omeragic.

Los nuevos jugadores tienen que adaptarse a la pizarra de Alejandro Martínez y, además, conocerse. Ahí van a tener un papel muy importante los que ya estaban la pasada campaña. Cvetinovic, Urko, Jordi Grimau y Carlos Toledo son el núcleo duro de este equipo, los que tirarán de él cuando las cosas se tuerzan.

Los aficionados no tendrán que esperar mucho para poder ver a su equipo, ya que la pretemporada del Chocolates Trapa viajará a toda velocidad. El próximo miércoles, los morados recibirán al Bilbao en el Pabellón Municipal desde las 20:30. Luego, será el momento de la Copa de Castilla y León, en la que el Palencia recibirá al Valladolid en semifinales para jugar ante el Burgos si consigue la victoria. El Breogán, el Óbila y el Melilla también se verán las caras con el Chocolates Trapa en esta pretemporada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos