LEB Oro

Calvin Hermanson silencia el Pumarín

Calvin Hermanson mira a canasta ante la defensa de Pérez. /LOF
Calvin Hermanson mira a canasta ante la defensa de Pérez. / LOF

Un triple del alero americano a 12 segundos del final permite al Chocolates Trapa sumar su tercera victoria en tres partidos

OPTA Oviedo

Quedaban 13 segundos para el final del partido cuando Calvin Hermanson recibió el balón en la linea de 6,75. Con un bote se libró de su defensor mientras levantaba la cabeza para mirar el aro. El Pumarín rugía al mismo tiempo que el americano se elevaba para anotar un triple que daba la victoria al Chocolates Trapa. Los de Alejandro Martínez han conseguido su tercera victoria consecutiva y son líderes provisionales de la clasificación, aún invictos.

81 Liberbank Oviedo

Davis Geks (10), Matti Nuutinen (8), Víctor Pérez (9), Roope Ahonen (9), Johan Willem (4); Fran Cárdenas (6), Josep Puerto (-), Oliver Ateaga (17), Rolandas Jakstas (-), Ignacio Rosa (15), Alonso Meana (3) y Antón Bouzán (-).

83 Chocolates Trapa

Jorge Sanz (12), Urko Otegui (14), Rokas Gustys (5), Calvin Alexander (15), Stephen Paul (21); Jordi Grimau (-), Kone Moussa (5), Miguel Angel (-), Aitor Zubizarreta (-), Adnan Alic (-), Nikola Cvetinovic (11) y Carlos Toledo (-).

Árbitros.
Juan Morales, Jorge Muñoz y Roberto Lucas.

Desde el comienzo del encuentro la tensión de un duelo que se ha convertido en uno de los clásicos de la categoría quedó latente en unos primeros compases llenos de imprecisiones donde los locales se sintieron más cómodos arropados por su afición. La dupla finesa de Liberbank Oviedo Baloncesto se encargó de descorchar el marcador con un parcial de 7-0 tras dos buenas acciones de Matti Nuutinen y un triple de Rope Ahonen. La reacción del equipo palentino no se hizo esperar. Urko Otegui comandó a los suyos hasta el 10-14 que obligó a Javier Rodríguez a parar el partido por primera vez. Fue entonces cuando la buena mano desde el perímetro del Oviedo salió a relucir. Durante los primeros veinte minutos los locales mantuvieron un promedio del 62,5% con un inspirado Ignacio Rosa, que anotó cuatro triples seguidos obligando a Alejandro Martínez a parar el partido a falta de 4:16 para el final del segundo cuarto. Tras el breve respiro, de nuevo el Oviedo se volvió a mostrar más contundente en ambas canastas. Durante toda la primera mitad el equipo ovetense secó el tiro visitante hasta el punto de dejar a Palencia en un pobre bagaje de dos triples. Con la llegada de los compases finales de la primera mitad Oliver Arteaga sacó a relucir todo un repertorio de movimientos en el poste bajo, un auténtico dolor de cabeza para Rokas Gustys que acabó por plasmar su desesperación en un rifirrafe con el pívot madrileño a escasos minutos para el descanso del partido.

Tras el paso por los vestuarios el partido dio un giro de 180 grados que a la postre iba a suponer el devenir del choque. A pesar de que el Oviedo gozaría de su máxima renta nada más comenzar el tercer cuarto, 13 puntos tras un triple de Víctor Pérez, la rueda de Palencia comenzó a girar. El equipo palentino aumentó la intensidad en defensa y comenzó a encontrar buenas posiciones desde las que Cvetinovic, con cuatro puntos en los cinco primeros minutos del segundo tiempo, forzó a Javi a solicitar el tercer tiempo muerto del partido. El mejor momento visitante coincidió con los peores compases del equipo de Javier Rodríguez en la pista. La carga de faltas de los interiores del Oviedo Baloncesto fue el fiel reflejo de la dura defensa que los asturianos quisieron plantear en una segunda parte en la que acusaron falta de físico tras tres compromisos en la misma semana. Las bajas de Puerto y de Jakstas, de quienes se espera que vuelvan al trabajo esta semana, forzaron tanto a Alonso Meana como a Antón Bouzán a disputar dos partidos el mismo día ya que también participaron en la derrota del filial del Oviedo Baloncesto en Liga EBA frente al Colegio Leonés.

Con el inicio del último cuarto el partido se apretaría todavía más para delirio del más de medio centenar de aficionados palentinos desplazados a la capital asturiana. La figura de Calvin Hermanson emergió en este último periodo como el héroe de la noche. El jugador norteamericano rubricó la victoria visitante con 13 puntos en el último cuarto. Los últimos compases del partido fueron buena muestra de la igualdad mostrada en la pista durante los 40 minutos. La victoria que sitúa a Palencia líder virtual de la clasificación y con una trayectoria inmaculada esta temporada, donde cuentan todos sus partidos por victorias.

 

Fotos

Vídeos