LEB Oro

El Benfica inaugurará el Pabellón Municipal

Alfonso Polanco, Gonzali Ibáñez y Facundo Pelayo posan en la presentación del partido. /El Norte
Alfonso Polanco, Gonzali Ibáñez y Facundo Pelayo posan en la presentación del partido. / El Norte

El Chocolates Trapa Palencia se enfrentará al equipo portugués este sábado a las 19:30 horas

EL NORTE Palencia

El Chocolates Trapa Palencia inaugurará de forma oficial el Pabellón Municipal con un partido de carácter internacional ante el Benfica portugués, que milita en la Primera División del país vecino. El choque, totalmente gratuito, está previsto para este sábado día 15 de septiembre a partir de las 19:30 horas. El equipo luso, que el próximo 3 de octubre disputará la ida de la eliminatoria de la segunda ronda de la fase de grupos de edición 2018-2019 de la FIBA Europa Cup ante el Dinamo Sassari, cuenta con un palmarés que le convierte en histórico al sumar 27 ligas, 22 copas, 14 supercopas y 6 copas de la liga, entre otros títulos.

En sus filas para la presente temporada cuenta con dos jugadores españoles como son Xavi Rey, con una largúisima trayectoria en ACB (Barcelona, Manresa, Canarias y Zaragoza, entre otros) y medalla de bronce en el Eurobasket de 2013 y Álex Suárez, cantera del Joventut de Badalona, con experiencia en ACB también (Joventut, Bilbao, Real Madrid y Zaragoza), internacional con las categorías inferiores de la selección nacional y ganador de Liga, Supercopa, Copa del Rey y Euroliga con el conjunto merengue hace dos temporadas.

Además de servir para hacer la inauguración oficial del pabellón, tras haber sido la sede del Chocolates Trapa durante la segunda mitad de la pasada temporada, el partido del sábado también servirá para la puesta de largo del novedoso y original sistema de iluminación espectáculo, así como el nuevo aparcamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos