Borrar
La base de Avenida Silvia Domínguez realiza una entrada a canasta ante una rival del Femení Sant Adriá. CB AVENIDA
El CB Avenida se pone serio en tierras catalanas
LIGA FEMENINA DIA

El CB Avenida se pone serio en tierras catalanas

El equipo salmantino realiza un buen partido tras la última semana de bajón y sigue líder tras aplastar al ascendido Sant Adriá

Juanjo González

SALAMANCA

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 30 de octubre 2017, 12:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un CB Avenida picado en su orgullo acudía ayer a tierras catalanas en medio de la ilegal república catalana declarada por los independentistas y de las primeras medidas adoptadas por el Gobierno español del artículo 155 de la Constitución para devolver a esta autonomía a la legalidad, para defender su primer puesto en peligro tras la sorprendente derrota de la última jornada liguera ante el Ferrol. El equipo salmantino, que además llegaba a la cita después de otro mal partido ante el Wisla en la Euroliga, se puso serio ante el recién ascendido Femení Sant Adriá para dejar constancia que si en España pisa el acelerador, no hay rival que pueda hacerle frente.

Otra de las noticias estuvo en el gran aspecto del pabellón Marina Besos para recibir por primera vez en su historia al actual mejor equipo de baloncesto femenino en España. El Femení Sant Adriá pagó los platos rotos porque, como pedía Ortega tras los dos flojos partidos de la última semana, las menos habituales tienen que aprovechar estos partidos ante los equipos más modestos de la Liga Femenina para ganarse los minutos en los choques grandes y ayer casi todas las ‘actrices secundarias’ sí que respondieron en la pista. El equipo salmantino logró más puntos en la primera parte (54)que en todo el partido ante Ferrol (50). Como el día y la noche un partido y otro con ocho días de diferencia.

Jugadoras como María Asurmendi, Laura Quevedo, D’Andra Moss o Abdi tuvieron ayer muchos minutos en pista y casi todas las los aprovecharon a buen nivel ganando así en autoestima para los compromisos futuros; lo paradójico es que una jugadora con la experiencia de la internacional Laura Nicholls terminara desquiciada y eliminada por faltas en sus constantes luchas en el la zona, alguna de ellas salida de tono como la técnica final que la eliminó del partido por simular. Su inicio de temporada está siendo más que discreto.

El CBAvenida ya salió con la lección aprendida y con su quinteto de gala a excepción de la lesionada Erika de Souza -en el partido también fue baja Laura Gil por su esguince de tobillo que la tendrá todavía un mes apartada de las canchas-, no dio ni un segundo de respiro al Femení Sant Adriá, al que se le vino un auténtico chaparrón encima. El equipo salmantino dominó todas las facetas del juego desde el rebote, la gran defensa presionante, los contragolpes e incluso en el lanzamiento exterior, uno de los grandes hándicaps del equipo al carecer de una ‘3’ pura los partidos ‘grandes’.

Elonu arrancó ‘on-fire’ con 8 puntos de los 14 primeros de un equipo salmantino que dejó al Femení Santa Adriá en solo dos puntos en los primeros seis minutos (2-18). En esta ocasión Ortega no rotó hasta comprobar que el partido estaba ya casi roto:las entradas de Asurmendi, Nicholls, Quevedo o Abdi dieron un nuevo aire a un equipo que no paraba de presionar en cancha contraria para cerrar el primer cuarto con 9-29. El conjunto catalán, muy nervioso -perdió ya 16 balones en la primera parte-, solo tenía a la experiencia de Belén Arrojo, ex del Cad í, para intentar hacer frente al vendaval azulón.

La segunda línea de Avenida sabe que tiene que ganar confianza también en tiros de larga distancia y en el segundo cuarto entraron hasta los triples, lo que no paró de disparar la diferencia para el equipo salmantino ante la zona del conjunto catalán. Cuatro triples repartidos a partes iguales entre María Asurmendi y Laura Quevedo dejaron el choque al descanso en 20-54.

En la reanudación y con un Avenida sin bajar un ápice su intensidad, llegó el susto en forma de golpe en la zona del cuello y la cabeza de Robinson a los tres minutos que llevó la preocupación al banquillo azulón. La americana, que estuvo tumbada unos largos segundos en la pista rodeada de compañeras, tuvo que ser cambiada entre evidentes gestos de dolor. Luego volvió a la cancha.

El único lunar y con 40 puntos por encima en el marcador fue el empeño de Laura Nicholls de crisparse con cada interior del Femení Sant Adriá. La cántabra tuvo que ser cambiada al cometer cuatro faltas personales muy rápidas entre los pitidos de la afición del club catalán. El CBAvenida tuvo un leve parón en su crecimiento en el marcador hasta que Asurmendi encadenó cinco puntos seguidos incluido otro triple. La mejor noticia es que Angelica Robinson ya regresó a la pista superando el susto los minutos anteriores.

Nicholls, descentrada

Con 33-76 se inició el último periodo, un cuarto final que tenía el aliciente de ver si el CBAvenida lograba superar el siempre atractivo dígito de los 100 puntos. Parecía que podía llegar a ellos cuando ya llevaba 85 puntos en el minuto 34, pero a raíz de ahí se bajó mucho el ritmo, Nicholls fue castigada con una técnica por fingir una falta y la cántabra dijo adiós al partido entre los silbidos de la afición. El equipo salmantino estuvo casi tres minutos sin anotar y se quedó finalmente en el 48-91 que le mantiene como líder, eso sí, empatado a victorias con el IDKGipuzkoa, el Uni Ferrol y el Spar Citylift Girona, todos ellos empatados con un balance de cinco triunfos y una sola derrota.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios