LIGA FEMENINA DIA

Avenida, un líder sólido con mucho fundamento

Elonu inicia una entrada a canasta con Avenida./ANTORAZ
Elonu inicia una entrada a canasta con Avenida. / ANTORAZ

El equipo salamantino es el mejor en defensa, asistencias y tiros de ‘2’ y el segundo mejor de la Liga en puntos a favor, robos de balón, tiros libres y valoración

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

Restan apenas tres jornadas para el final de la Liga regular de la máxima competición nacional de baloncesto femenino y al Perfumerías Avenida de Salamanca, que el domingo aplastó al tercer clasificado en Würzburg, un Mann Filter al que derrotó por 71-37, solo le falta una victoria para proclamarse campeón de la Liga regular en España y tener así el factor cancha a favor tanto en las semifinales como en una hipotética final de la Liga Dia.

El equipo de Miguel ángel Ortega está mostrando una superioridad enorme con respecto al resto de equipos y aventaja en dos victorias a su máximo competidor, el Spar Citylift Girona al que además le tiene ganado el basketaverage particular después de imponerse en los dos encuentros -en Würzburg y en Fontajau- por lo que realmente son tres los encuentros de diferencia con respecto a las catalanas. Las perfumeras solo han perdido un partido en toda la Liga regular (frente al Uni Ferrol en Würzburg en la 5ª jornada por 50-54) y desde entonces han encadenado con la del domingo ante el Mann Filter nada menos que 18 victorias consecutivas en el campeonato español.

Esa solidez se ha cimentado gracias a dominar varios de los aspectos más importantes del juego y por eso el CBAvenida encabeza el ranking en varios apartados estadísticos de lo que va de temporada. El más destacado es sin duda el de mejor defensa de la Liga: las de Ortega apenas han encajado 1.299 puntos en 23 encuentros con apenas una media de 56,4 puntos encajados por encuentro -en seis partidos del campeonato Avenida ha dejado a sus rivales en 50 puntos o menos-.

El CBAvenida también es el conjunto que más asistencias reparte por encuentro con una media de 17,3 por encuentro y además el que mejores porcentajes ostenta en lanzamientos de ‘2’ quedándose por ahora en un 51,1%.

Otras facetas del juego que también tiene a Avenida entre sus aspectos destacados es el de anotación:solo superada por Girona, las de Ortega están promediando 75,1 puntos por encuentro pos los 78,3 de las de Eric Suris; también es el segundo mejor en balones robados con 10 por partido, en tapones con 2,3 ‘chapas’ por encuentro y en valoración con 86,1 puntos por los 88,3 del Spar Citylif t Girona.

En triples, un aspecto del juego en el que ha mejorado y mucho en las últimas semanas el conjunto de Miguel Ángel Ortega, ahora es el tercero en porcentaje de acierto con un 35,3%. En otros aspectos Avenida ya baja algún puesto más en el ranking general de la Liga como en el de rebotes, donde es cuarto con 34,7 capturas por partido o en tiros libres, también cuarto, con un 74,6% de acierto.

Elonu, la más fiable en libre

En este sentido, el Perfumerías Avenida cuenta en sus filas con la jugadora más fiable hasta el momento de la Liga Femenina Dia en tiros libres: es la nigeriana Adaora Elonu, con un 84,9% de acierto al haber convertido 45 de los 53 lanzamientos intentados en lo que va de temporada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos