Asier de la Iglesia, jugador con esclerosis múltiple, el 8 de junio en Palencia

Asier de la Iglesia, en un entrenamiento con el Delteco GBC./El Diario Vasco
Asier de la Iglesia, en un entrenamiento con el Delteco GBC. / El Diario Vasco

El ala pívot vasco, que debutó el pasado fin de semana con el Delteco GBC en ACB, contará su historia de superación personal

Á. MUÑOZPalencia

El hombre de moda en el baloncesto nacional, además de los Luka Doncic, Sergio llull, Juan Carlos Navarro, es Asier de la Iglesia, que el pasado fin de semana debutó en la ACB con el Delteco GBC, dirigido por los exentrenadores del Palencia Baloncesto Porfi Fisac y Sergio García. Y es que el jugador vasco es un claro ejemplo de superación, ya que hace seis años le diagnosticaron esclerosis múltiple, enfermedad que no le ha imposibilitado cumplir uno de sus sueños, debutar en ACB. Precisamente, De la Iglesia contará su historia de superación el próximo 8 de junio en el salón de actos de la Biblioteca Pública de Palencia, donde a partir de las 19:00 horas relatará a los presentes su día a día con la enfermedad.

Con 35 años, 1,99 metros de altura y 95 kilos, Asier juega al baloncesto desde los 16 años, después de probar con el fútbol y el balonmano. Tras muchas temporadas en diferentes equipos de Liga EBA (esta en el Ordizia K.E., llegando en algún encuentro hasta los 42 puntos de valoración) e incluso alguna campaña en LEB Plata, le diagnosticaron esclerosis múltiple cuando tenía 29 años. El fruto a su trabajo llegó el pasado fin de semana, cuando debutó con el conjunto donostiarra en ACB.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos