LEB Oro

Alvarado, en la agenda del Palencia

Óscar Alvarado, con el balón, intenta superar al ala-pívot Nikola Cvetinovic, en un partido de la última temporada. /Gabriel Villamuriel
Óscar Alvarado, con el balón, intenta superar al ala-pívot Nikola Cvetinovic, en un partido de la última temporada. / Gabriel Villamuriel

El canario, ex del Carramimbre CBC Valladolid, ha sido en la última campaña el mejor asistente de la LEB Oro

ÁLVARO MUÑOZ Palencia

A la espera de que Alejandro Martínez deshoje la margarita para seguir o no al frente del banquillo del Chocolates Trapa, el club ya ha empezado a otear el mercado y a hacer los primeros movimientos para apuntalar y perfilar la nueva plantilla. Aunque cualquier fichaje o contratación está supeditado a la aprobación del técnico, la directiva ya ha mostrado interés por diferentes jugadores. Uno de ellos es el base canario Óscar Alvarado, que la pasada temporada militó en el Carramimbre CBC Valladolid.

Precisamente en el conjunto vecino, el base canario ha firmado una gran campaña al ser el mejor asistente de la LEB Oro tras promediar 6,37 asistencias por partido, o lo que es lo mismo, ha repartido 204 pases que han acabado en canasta durante esta temporada. Esos excelentes números se suman a los 6,9 puntos y más de 3 rebotes por encuentro. Y es que el base canario, que ha militado en equipos como el Gran Canaria de ACB y el Bahía San Agustín y Araberri de LEB Oro, ha valorado 15,9 puntos a lo largo de la fase regular.

Con este posible fichaje, el club pretende reforzar una de las carencias de la pasada temporada, pues tanto Joaquín Prado como Alejandro Martínez tuvieron que reconvertir al escolta Bryce Pressley para dirigir el juego morado, pues Quique Garrido, tras una gran campaña, ha estado huérfano en la posición de base. «Si me preguntas que posiciones han estado más desamparadas esta campaña, te diría las de base y pívot, pero eso no significa que sea lo primero que cerremos para la nueva temporada, aseguraba hace unos días el vicepresidente del conjunto palentino, Fernando Martínez-Zulaica.

Aunque aún no hay nada cerrado, Óscar Alvarado se podría sumar a Jordi Grimau, que con toda probabilidad seguirá una temporada más defendiendo la camiseta del Chocolates Trapa Palencia.

A falta de más de dos meses para el inicio de la competición, los clubes de LEB Oro ya han empezado a perfilar las plantillas para la futura temporada. Uno de los equipos que más se ha movido ha sido el Unión Financiera Oviedo, que, tras prescindir de su entrenador Carles Marco, ya ha renovado al ex del Palencia Baloncesto Óliver Arteaga. Otro ex del conjunto morado Rafa Huertas se ha desvinculado del Bahía San Agustín de Palma de Mallorca tras una de sus mejores temporadas en la faceta anotadora.

Por otra parte, el Real Canoe ha certificado su ascenso a la segunda categoría del baloncesto nacional tras superar en el 'play-off' a uno de los favoritos al ascenso, el Alicante. La hazaña del conjunto madrileño, que finalizó la liga en novena posición, es meritoria, pues ha logrado dos ascensos en dos temporadas. Ahora se verá si el Real Canoe certifica el ascenso en los despachos, ya que tendrá que hacer un esfuerzo económico para competir en LEB Oro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos