San Agustín, campeón de Castilla y León infantil

Equipo infantil del San Agustín./
Equipo infantil del San Agustín.

El equipo vallisoletano se impuso al CBC y CB Palencia, cedió ante el Colegio Leonés y fue beneficiado por un triple empate

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

En la F4 masculina infantil, disputada en Valladolid de forma compartida con la femenina en el polideportivo Pisuerga y en el del colegio San Agustín, los colegiales lograron el hito histórico de imponerse, obteniendo el título regional y el acceso directo para el campeonato de España de Lugo, también a partir del próximo 9 de junio.

San Agustín ha logrado reunir una fantástica generación en el colegio, con jugadores de calidad y envergadura. Mayor mérito aporta el hecho de haber partido desde la segunda división el año, ascendiendo a mitad de temporada y compitiendo el resto del año a gran nivel. Solo han perdido tres partidos en toda la temporada, todos ellos ante Colegio Leonés, pero los de San Agustín se vieron beneficiados de un triple empate en la F4 tras caer los leoneses en la prórroga del partido de la última jornada ante los vallisoletanos del Iveco CBC Valladolid por 65-63, concediendo el título a los de San Agustín. Están clasificados para el Campeonato de España San Agustín y Colegio Leonés. Las ardillas del Iveco CBC están a la espera de una consulta y resolución a la Federación Española que parecía podría conceder una tercera plaza a Castilla y León, aunque la interpretación de las bases de competición podrían jugar una mala pasada al otro equipo vallisoletano, impidiendo que accedan tres equipos de Valladolid.

Los de San Agustín ganaron contundentemente en su debut del viernes al Iveco CBC por 76-46, para caer ante su bestia negra, Colegio Leonés, por 62-55 y derrotar finalmente al CB Palencia por 58-46. El equipo está entrenado por Luís Vegas, con la ayuda de Jaime Marqués, Alberto García y Pipo Paunero. La plantilla la conforman Daniel Moral, Gonzalo de Vicente, Rodrigo González, Víctor Vaquero, Víctor Arranz, Pablo Mediavilla, Sergio Larrea, Miguel Ayala, Óscar Herrero, Diego Martín, Juan Rodríguez, y Arturo San Miguel.

En junior han accedido a los Campeonatos de España San Pablo Burgos e Iveco CBC, junto con Ponce y Perfumerías Avenida. En cadetes han sido Colegio Leonés y CBC Valladolid, repitiendo Ponce y Perfumerías Avenida. Por último, en infantiles, estarán presentes San Agustín, Colegio Leonés, Ponce y BF León.