Borrar
Un instante de la presentación oficial del Torneo Internacional de baloncesto de Santa Marta.
La gran fiesta del basket en Santa Marta
TORNEO INTERNACIONAL

La gran fiesta del basket en Santa Marta

La localidad tormesina acoge este fin de semana el XIII Torneo Internacional de Baloncesto con 1.700 jugadores charros, de la región y de Portugal

Juanjo González

Jueves, 25 de mayo 2017, 12:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Santa Marta de Tormes respirará baloncesto este fin de semana por los cuatro costados con la celebración del XIII Torneo Internacional Ciudad de Santa Marta - Fundación Seur, una cita organizada por el CBSanta Marta que congregará en la localidad tormesina a unos 1.700 jugadores de cantera repartidos en 145 equipos. En total se espera la disputa de un total de 229 partidos de baloncesto -el año pasado se superaron los 160- por lo que la organización ha tenido que aumentar los horarios del torneo desde las 9 de la mañana hasta las 21 horas de la noche. Los equipos participantes llegan tanto desde Salamanca como del resto de provincias de la comunidad y también habrá tres clubes de Portugal.

El torneo, que fue presentando ayer en el Consistorio de Santa Marta por la concejala de Deportes Silvia González junto al director deportivo del CBSanta Marta, Pedro Sánchez Torrecilla, el presidente del club Javier Recio, y José Acosta, de Seur, confía en ser una gran fiesta del baloncesto para los jugadores de categoría de pequebasket, benjamín, alevín, infantil y cadete, tanto masculino, femenino, como mixto.

El XIII Torneo Internacional Ciudad de Santa Marta - Fundación Seur se celebrará en tres espacios diferentes que contarán con animación a lo largo de los dos días del torneo. Dentro de la Zona 1 (CEIPMiguel Hernández)se celebrarán los encuentros de los equipos benjamín, alevín y la competición del pequebasket. En esta zona habrá hinchables para los ratos libres entre partidos y también se situará la zona de emergencias.

Dentro de la Zona 2 -formada por el pabellón municipal de Santa Marta, la cancha de las Nieves, el frontón municipal y la cancha del IESCalixto y Melibea)se celebrarán los encuentros de los equipos infantiles y cadetes del torneo.

Y por último, en la denominada como la Spalding Zone se llevarán a cabo durante los dos días del torneo multitud de concursos con un montón de regalos. En esta zona se habilitará una pequeña tienda en la que se liquidará ropa deportiva del club de diferentes marcas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios