Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
La plantilla del Aquimisa Carbajosa posa con un grupo de jóvenes canteranos del club para celebrar el ascenso a la Liga EBA
Aquimisa Carbajosa sube a la Liga EBA
FASE DE ASCENSO

Aquimisa Carbajosa sube a la Liga EBA

Los del alfoz salmantino derrotan a a La Antigua CB Tormes y recuperan dos años después para Salamanca la categoría

Juanjo González

Lunes, 24 de abril 2017, 11:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un ascenso a un partido. Tras dos días de gran baloncesto en la fase de ascenso a Liga EBA disputada en el pabellón de Würzburg organizada por el CBTormes, los dos equipos salmantinos presentes en el play-off se midieron en el último partido. El que venciera se ganaba la plaza en la siguiente categoría la próxima temporada. Y al final el potente proyecto del Aquimisa Carbajosa se impuso por 61-46 a La Antigua CBTormes ante algo más de 1.000 espectadores y ya tiene en su poder una plaza en la Liga EBA recuperando así para Salamanca esta categoría dos años después, precisamente la que tuvo que abandonar el por entonces Aquimisa CBTormes.

El partido fue de poder a poder: mientras los que actuaron ayer de locales, los de Víctor Manuel Rico pusieron en la pista su mayor físico y talento, con tres extranjeros en sus filas, y con el incombustible Alberto Ramos dirigiendo al equipo, frente a los de Óscar Núñez, con una ilusionante juventud en sus filas pero con la inexperiencia como handicap y con Pedro de la Calle como constante impulsor de los suyos.

Aguantó el tipo el CBTormes en el primer cuarto (16-11) pero los continuos errores en tiros de cuatro metros o más comenzó a pasarle factura en el segundo periodo -apenas anotó 6 puntos- y Aquimisa se marchó al descanso con 29-17. No se quiso ir del partido aún el bravo conjunto de Núñez que, pese a su inferioridad física mantenía equilibrado el duelo del rebote y así con el 11-11 del tercer cuarto, podía aún soñar con la remontada.Pero el tiro exterior de Aquimisa Carbajosa y el temple en los minutos finales de Alberto Ramos en la dirección hicieron que los campeones de la Liga regular terminaran el partido venciendo sin agobios y pudiendo celebrar el ascenso con los suyos con minutos de antelación.

Al final, el Aquimisa Carbajosa acabó la fase de ascenso como primero, el Filipenses de Palencia segundo, el Agustinos Lesa tercero y La Antigua CBTormes, cuarto. Aquimisa ya es de EBA, una categoría que confía también en alcanzar en los despachos un CB Tormes que está decidido a solicitar jugar en la siguiente categoría en la 2017-18.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios