Borrar
Givens, la mejor del partido, celebra una canasta ante dos rivales del Uni Ferrol.
El Avenida pasa por encima de Ferrol y ya está a un paso de la gran final
baloncesto

El Avenida pasa por encima de Ferrol y ya está a un paso de la gran final

El equipo salmantino doblega por 69-45 a un cansado conjunto gallego y el martes quiere sentenciar el pase a su 12ª final seguida en Ferrol

Juanjo González

Viernes, 14 de abril 2017, 22:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Perfumerías Avenida ya está aun paso de poder disputar su 12ª final de la Liga Femenina consecutiva. El equipo salmantino se ha impuesto en el pabellón de Würzburg por 69-45 al Star Center Uni Ferrol y el próximo martes en tierras gallegas (21 horas, partido televisado en directo por Teledeporte) quiere certificar su pase a la lucha final por el título para luchar por el ansiado triplete de Liga, Copa y Supercopa en una misma temporada.

El equipo salmantino dominó de principio a fin a un conjunto gallego que además de su inferioriddad en plantilal con respecto a Avenida, acusó sin duda que este pasado miércoles disputó el decisivo partidos de cuartos de final ante el IDK Gipuzkoa teniendo que jugar en Salamanca menos de 48 horas después con viaje incluido. Avenida fue superior en todos los aspectos del juego a excepción de los triples y tuvo en la recientemente renovada Chrissy Givens a su mejor activo con 20 puntos. El equipo de Miguel Ángel Ortega volvió a exhibir su gran defensa dejando ya al rival en apenas 8 puntos en el primer cuarto (17-8) y en apenas 45 al final del partido, forzando nada menos que 26 balones perdidos en las de Lino López, que además tuvieron un escaísimo acierto en el tiro de '2' de apenas un 19% en todo el partido.

El partido llegó al descanso con 33-19 y aunque en los primeros instantes del tercer periodo el Uni Ferrol hizo un intento de meterse en el partido, la rápida respuesta de las salmantinas acabó de certificar la primera victoria de Avenida en las semifinales.

Por el otro lado del cuadro, Girona y Araski disputan mañana sábado el primer duelo en tierras catalanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios