Borrar
Elonu defiende a Leslie Knight en el partido de la primera vuelta en Logroño.
Partido para no distraerse en Avenida
LIGA FEMENINA

Partido para no distraerse en Avenida

El equipo salmantino recibe en la Liga al Campus Promete, cuarto clasificado, en un duelo en el que debe aparcar los cuartos de final de la Euroliga de la próxima semana

Juanjo González

Miércoles, 1 de marzo 2017, 12:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quien más quien menos en Avenida ya tiene buena parte de su mente en la dura eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga femenina de la próxima semana ante el Fenerbahce turco, un conjunto otomano que ayer hizo oficial el fichaje de una de las mejores jugadoras del mundo, la alero norteamericana Candace Parker. Sin embargo, el equipo salmantino tiene hasta el próximo martes, fecha del primer duelo en Estambul -el segundo será el viernes 10 en Salamanca-, dos encuentros de la Liga Femenina:el primero esta noche en Würzburg frente al Campus Promete riojano, y el segundo este sábado a domicilio frente al CBAl-Qázeres -precisamente estos rivales son los únicos de toda la Liga que no han modificado sus plantillas en el mercado invernal-.

Son dos partidos que deben servir, en primer lugar, para reafirmar el puesto de liderazgo del equipo charro en España pero eso sí, cuidando todo lo posible a las jugadoras más cargadas de minutos pensando en el Fenerbahce. Además, hoy se disputa un interesante Gernika-Girona, es decir, tercero contra segundo por lo que un triunfo de las vascas allanaría aún más el camino final en la Liga regular de las de Miguel Ángel Ortega hacia el deseado liderato al final de la competición para garantizarse el factor cancha en semifinales y en una hipotética final.

El rival de hoy a partir de las 20:30 horas, el Campus Promete, está siendo una de las revelaciones de la Liga. Tras el triunfo del pasado fin de semana precisamente ante Gernika, se colocó cuarto en la tabla y aspira a entrar en el play-off por el título en una dura pugna con otros siete equipos, todos en un pañuelo de dos victorias cuando solo restan seis partidos por delante. El conjunto riojano es especialmente peligroso fuera de casa porque de sus 11 victorias nada menos que cinco han sido fuera de sus dominios frente al Quesos El Pastor (53-63), IDK Gipuzkoa (62-68), CB Al-Qázeres (70-82) y Spar Gran Canaria (66-71) y Cref Hola (73-93).

En las de Andreu Bou será baja la base Yurena Díaz, mientras que en Avenida Ortega tendrá a todas sus jugadoras disponibles. Las tres referencias ofensivas del conjunto riojano son Nicole Romeo (14,3 puntos por partido), Robyn Parks (13,2) y Leslie Knight (13), mientras que en el rebote la internacional Laura Herrera lleva 6,4 capturas por encuentro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios