El Real Madrid prolonga su racha ante el Unics Kazán y pone un pie en cuartos

Pablo Laso, en un partido con el Madrid. /
Pablo Laso, en un partido con el Madrid.

El conjunto blanco, liderado por la anotación de Randolph y las asistencias de Doncic, se impuso por 77-81 al equipo ruso

EFE

El Real Madrid prolongó este jueves su racha de victorias entre Euroliga y Liga Endesa, con su undécimo triunfo consecutivo, ante un Unics Kazán que planteó más resistencia de la prevista pero que acabó sucumbiendo ante un rival que sigue líder y ya tiene muy cerca su clasificación para cuartos (77-81).

Los 19 puntos de Anthony Randolph y las once asistencias de Luka Doncic contribuyeron a sumar la decimoséptima victoria en la máxima competición continental, a la que también contribuyeron con buenos minutos otros jugadores como Othello Hunter o Gustavo Ayón.

77 Unics Kazán

(18+18+23+18): Colom (11), Langford (20), Clarke (9), Banic (6) y Parakhouski (12) -cinco inicial- Antipov (5), Stoll (-), Voronov (-), Williams (8), Andusic (6)

81 Real Madrid

(17+26+14+24): Llull (2), Taylor (6), Maciulis (8), Reyes (3) y Ayón (12) -quinteto titular-, Randolph (19), Draper (3), Nocioni (3), Doncic (5), Carroll (6), Hunter (14)

Aunque fue el pívot mexicano quien golpeó primero con las dos canastas iniciales del choque, un parcial de 12-0 comandado por Keith Langford y Coty Clarke obligaron a Pablo Laso a parar el partido a los tres minutos de juego con un 12-4 en contra.

Mejoraron sus hombres con un Ayón letal que intimidaba en defensa y aportaba la mayoría de los puntos de su equipo -diez de los doce primeros-, lo que fue apretando el marcador hasta llegar a empatar tras un 8-0 de parcial a dos minutos y medio del final de un cuarto que concluyó con ventaja mínima para el Unics Kazán (18-17).

El choque siguió igualado en la reanudación, sin un dominador claro, con los hombres de Evgeny Pashutin manteniéndose por delante con rentas de entre uno y tres puntos y buenas acciones del esloveno Luka Doncic en ausencia de Sergio Llull, en el banco desde el primer acto tras cometer su segunda falta personal.

Laso: "Hicimos un gran trabajo"

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, destacó el "gran trabajo" realizado por sus jugadores para conseguir la victoria en la pista del Unics Kazan. A su juicio, fue "clave" la segunda unidad del equipo por su gran aportación al juego. "Estamos contentos por el triunfo. Hubo varios aspectos importantes como el rebote, que nos dio segundas opciones y control en el ritmo del partido", añadió en unas declaraciones facilitadas por el club.

"Empezamos muy lentos, tanto ofensiva como defensivamente -reconoció el técnico vitoriano- y no pudimos coger ritmo y en el segundo cuarto le dimos la vuelta y llegamos con ventaja al descanso. En la segunda parte pusimos más intensidad y estuvimos más concentrados, consiguiendo la victoria en el último cuarto".

Respecto a la poca participación de Sergio Llull, explicó que coincidió que "no estaba acertado" y que los compañeros que entraron por él -Doncic y Draper- "hicieron muchas cosas bien". "Es un calendario difícil para nosotros. Jugamos sin Rudy ni Thompkins, jugadores importantes para nosotros, pero me gusta siempre hablar más del equipo, que hoy hizo un gran trabajo para conseguir la victoria", finalizó Laso.

A cuatro minutos del descanso, el campeón español se aprovechó de un bajón anotador del Unics y volvió a tomar la delantera gracias a las canastas de Otello Hunter y Anthony Randolph, bien asistidos por un Doncic que sumó seis pases de canasta en el segundo acto.

Del 29-26 se pasó al 31-41 tras un parcial de 2-15 favorable a los visitantes, que se fueron al descanso con Langford -máximo anotador de la Euroliga- desactivado, una renta de siete puntos (36-43), el doble de rebotes en su haber (18-9) y mejores sensaciones que en los primeros diez minutos.

La puesta en escena de ambos conjuntos en el tercer cuarto se asemejó a lo visto anteriormente, lo que permitió al Real Madrid conservar su cómoda renta y el control del juego hasta que el equipo se fue desinflando con el paso de los minutos y un nuevo estirón del Unics volvió a darle la delantera a dos minutos del final del periodo (57-53).

Los errores en el tiro del conjunto blanco y su escaso acierto en los lanzamientos exteriores permitieron al Unics, liderado ahora sí por Langford, llevarse el cuarto por 23-14 y llegar a los diez minutos definitivos con dos puntos de renta (59-57).

Las alternativas en el marcador fueron la nota predominante en el último acto, en el que se vio un recital de enormes asistencias a cargo de Doncic y Quino Colom que culminaron sus compañeros con algunas acciones espectaculares.

El Real Madrid fue más efectivo en el momento crucial del juego y apretó el acelerador para llegar a los últimos diez minutos con medio partido en el bolsillo (70-79). Los locales lo intentaron pero se chocaron con un líder rocoso que no permitió sorpresas y que ya tiene en la mano su pase a cuartos de final (77-81).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos