Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Soria (8), en un momento del partido ante el Canet galo.
Cara y cruz para el Fundación Grupo Norte en la Euroleague 1
baloncesto en silla de ruedas

Cara y cruz para el Fundación Grupo Norte en la Euroleague 1

Los vallisoletanos cayeron ante los alemanes del Hamburgo (44-71), pero ganaron al Canet francés (43-56)

el norte

Sábado, 4 de febrero 2017, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Fundación Grupo Norte comenzó su andadura en el grupo B de la Euroleague 1 con cara y cruz. Los vallisoletanos debutaron con una contundente derrota ante el Hamburgo, pero después se rehicieron para conseguir un meritorio triunfo ante Le Cannet francés.

El conjunto alemán, favorito a la primera plaza de este grupo B, salió con la intención de romper el partido cuanto antes, y mostró su potencial desde la línea exterior, lo que le permitió tomar las riendas del juego y adquirir unas primeras diferencias de trece puntos al término del primer cuarto (11-24). En el segundo cuarto sucedió más de lo mismo, con un Hamburgo muy serio en el plano defensivo y tremendamente acertado en el tiro, frente a un Fundación Grupo Norte que se amilanó a las primeras de cambio y no tuvo capacidad de reacción. Al descanso la renta del cuadro germano ascendía a los veinte puntos (17-37).

Con esa diferencia todo se hizo muy cuesta arriba para los vallisoletanos, que acabaron anímicamente destrozados tras ver cómo les arrollaba el Hamburgo (44-71) y, de hecho, esa recuperación psicológica es lo que más le preocupaba al técnico, José Antonio de Castro, de cara al siguiente encuentro.

Victoria ante el Canet

Se presentaba complicado el choque ante el Canet, porque había que recuperar a todos los hombres y ahí el BSR Fundación Grupo Norte dio el do de pecho para alzarse con el triunfo por 43-56.

El partido comenzó muy igualado y tars el 10-10 del primer cuarto se llegó al descanso con dos puntos de ventaja de los franceses. Tras el paso por el vestuario, reaccionó el Fundación Grupo Norte y con los 14 puntos de Pérez y los 18 de Prieto acabaron imponiéndose por el 43-56. Hoy, los del Fundación Grupo Norte juegan ante el anfitrion Porto Torres italiano y ante el potente Galatasaray turco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios